U. Católica abusó de un débil Ñublense y se instaló en el segundo lugar del Torneo Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los de la precordillera aprovecharon las licencias de los chillanejos y ganaron inapelablemente.

El conjunto cruzado le puso presión a Universidad de Chile para su duelo de este lunes.

Llévatelo:

Universidad Católica goleó por 4-1 a Ñublense por la fecha 28 del Torneo Nacional en el Estadio "Nelson Oyarzún" y se instaló provisoriamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones, lo que dejó a Universidad de Chile obligado a ganar su partido de este lunes ante Cobreloa.

El equipo local planteó el cotejo cediéndole protagonismo a los "cruzados", que acusaron recibo de las licencias y durante todo el primer lapso martillaron el pórtico defendido por Jorge Deschamps.

El delantero Lucas Pratto fue quien se encargó de generar las opciones más claras para la visita además, del buen juego aéreo practicado por el bloque defensivo del elenco precordillerano.

Imagen
Gutiérrez se inscribió con dos goles en la victoria "cruzada". (Foto: Photosport)

Por su parte, en las filas chillanejas se notaba la carencia de un acompañante para José Luis Muñoz, el único ariete que dispuso su técnico Ricardo Toro, quien no pudo desnivelar ante la bien parada zaga de los estudiantiles.

 

El desequilibrio

En el periodo de complemento, Ñublense subió levemente su nivel, pero no le alcanzó para vulnerar a las huestes universitarias.

En una jugada polémica, cuando Lucas Pratto llegó hasta la línea de fondo y resbaló, el juez Claudio Puga cobró tiro de esquina, mientras los jugadores locales se deshacían en reclamos por lo que consideraban un error, cayó la primera estocada visitante.

Darío Botinelli sirvió el lanzamiento desde el rincón, el balón cayó en los pies del defensor David Henríquez que le entró con potencia buscando el segundo palo del pórtico local y ahí apareció su compañero en la zaga, Hans Martínez, para empujarlo y celebrar la apertura de la cuenta a los 52'.

Cae la goleada

ImagenTras la apertura de la cuenta, Juan Antonio Pizzi, técnico de Católica, dispuso el ingreso de Juan Eluchans por Rodolfo Arruabarrena para otorgar mayor profundidad ofensiva, mientras Ricardo Toro hizo lo propio con el artillero Joel Estay en lugar de Pablo González.

Los locales se acercaron al empate en al menos tres oportunidades. Incluso Puga pudo cobrar penal ante un claro empujón de Martínez en contra del propio Estay que se aprestaba a disparar en el interior del área, pero la historia sería distinta, pues apareció el goleador Roberto Gutiérrez.

Primero en el minuto 66 para cabecear un centro enviado desde la derecha por Rodrigo Valenzuela y dos minutos más tarde para poner la punta de su zapato ante un pase otorgado desde el sector contrario por Eluchans para poner a su equipo 3-0 arriba.

La goleada fue sellada por el capitán del elenco de la franja, Milovan Mirosevic, que le arrebató el balón a Darío Botinelli cuando se preparaba para percutar en el minuto 74.

El tanto del honor fue obra de Jonathan Cisternas a los 89' vía lanzamiento penal, minutos después de que Estay se fuera expulsado por agredir con un manotazo al defensor David Henríquez.

Con la victoria, Universidad Católica juntó 56 unidades y se instaló en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Nacional, al asedio de Colo Colo que ostenta 63. Además, le puso presión a Universidad de Chile (54) de cara al cotejo que debe disputar este lunes ante Cobreloa.

En tanto, el equipo de Chillán se hunde aún más en la parte baja de la clasificación y se matiene complicado en zona de promoción con 28 puntos.

Estadísticas

Ñublense (1): Jorge Deschamps, José Herrera, Luis Alegría, Marcelo Medina, Cristián Sepúlveda, Pablo González (56' Joel Estay), Matías Díaz, Jonathan Cisternas, Mariano Berriex (79' Diego Ortiz), Martín Cortés, José Luis Muñoz. DT: Ricardo Toro.

Universidad Católica (4): Paulo Garcés, Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, David Henríquez, Rodolfo Arruabarrena (53' Juan Eluchans), Jorge Ormeño, Darío Botinelli, Francisco Silva, Milovan Mirosevic (76' Felipe Gutiérrez), Roberto Gutiérrez (80' Pablo Vranjican), Lucas Pratto. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 0-1: 52'; Hans Martínez (UC), 0-2 66'; Roberto Gutiérrez (UC), 0-3: 68'; Roberto Gutiérrez (UC), 0-4: 74'; Milovan Mirosevic (UC), 1-4: 88'; Jonathan Cisterna (ÑUB).

Tarjetas Amarillas: Alegría (ÑUB), Martínez, Garcés, Henríquez, Arruabarrena (UC)

Tarjeta Roja: Joel Estay (ÑUB) a los 85'.

Arbitro: Claudio Puga

Estadio "Nelson Oyarzún"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter