U. Católica batió a O'Higgins para trepar a la vanguardia del Torneo de Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro cruzado aprovechó sus oportunidades y doblegó a la tienda celeste.

Los pupilos de Mario Lepe siguen invictos, sumando 11 unidades en el certamen nacional.

Llévatelo:

Universidad Católica una vez más demostró su regularidad y batió por 2-0 a O'Higgins, en un pleito válido por la quinta fecha del Torneo de Clausura. Esto le permitió a los cruzados quedar provisionalmente como líderes del fútbol chileno.

El pleito a priori tenía varios condimentos. Cualquiera de los dos cuadros que ganaran iba a llegar a la punta, y además es probablemente el último duelo de Ivo Basay como entrenador de los celestes, ya que es el inminente nuevo DT de Colo Colo.

En un comienzo fue la tienda rancagüina la dueña de las acciones, puesto que un movedizo Esteban Carvajal y la habilidad de Miguel Angel González hacían trabajar a la zaga cruzada.

Sin embargo, fue la UC la que se puso en ventaja. Kevin Harbottle a los 21' lanzó un balonazo profundo para Fernando Meneses, quien levantó el balón luego del achique de Luis Marín, para así anotar el primero. Un golazo.

Pese a ir perdiendo, los celestes siguieron atacando y estuvieron cerca de igualar a los 43', sin embargo el derechazo de Miguel González se fue a las nubes.

Imagen
La UC sumó su tercera victoria del certamen. (Foto: Photosport)

La UC selló la victoria

A los 10 minutos de la segunda parte la UC le bajó la persiana al partido y selló la victoria.

Harbottle en plena área grande mandó un centro con "veneno", Luis Marín dio rebote y apareció el uruguayo Matías Mier para mandar la pelota por segunda vez en el arco forastero.

Los de Rancagua quisieron acortar distancias, pero no pudieron, y la más clara estuvo en los pies del trasandino Guillermo Suárez, quien lanzó un potente derechazo al palo de Christopher Toselli.

Con la victoria el conjunto de Mario Lepe quedó en la cima a la espera de lo que haga U. de Chile ante S. Morning, al sumar 11 puntos, en tanto los celestes se quedaron con ocho positivos.

En la sexta fecha U. Católica será forastero ante S. Wanderers y O'Higgins recibirá a Deportes La Serena.

Estadísticas

U. Católica (2): Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Enzo Andia, Marko Biskupovic, Roberto Cereceda; Francisco Silva, Jorge Ormeño, Fernando Meneses (92' Juan Pablo Gómez), Matías Mier (64' Rodrigo Toloza); Kevin Harbottle (65' Daúd Gazale), César Carignano. DT: Mario Lepe.

O'Higgins (0): Luis Marín; Yerson Opazo, Cristian Oviedo, Luis Casanova, Alejandro López; Fernando de la Fuente, Juan Luis González (66' Boris Sagredo), Miguel Angel González; Esteban Carvajal (60' Guillermo Suárez), Enzo Gutiérrez, Sebastián Pinto. DT: Ivo Basay.

Goles: 1-0, 21' Fernando Meneses (UC); 2-0, 55' Matías Mier (UC).

Amarillas: Magnasco, Meneses (UC); Oviedo, Pinto (OHI).

Arbitro: Roberto Tobar.

Estadio San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter