U. Católica reaccionó para vencer a U. Española y asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto estudiantil revirtió un marcador desfavorable y se quedó con el triunfo en Santa Laura.

Los cruzados amarraron el cupo de "Chile 3" para el certamen subcontinental.

Llévatelo:

Universidad Católica logró una heroica victoria por 2-1 ante Unión Española, al revertir un marcador desfavorable, resultado en virtud del cual amarró el cupo de "Chile 3" a la Copa Libertadores 2012, en un compromiso jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la fecha 15 del Torneo de Clausura.

Los hispanos pagaron su falta de ambición y terminaron quedándose con las manos vacías en un compromiso que pudieron haber abrochado a tiempo, para no pasar zozobras durante los últimos minutos, en los cuales los cruzados dieron vuelta el placar y se quedaron con los puntos.

Durante el primer lapso ambas escuadras buscaron el pórtico contrario sin éxito, producto de las buenas actuaciones de las líneas defensivas y de los porteros.

Imagen

Promediando el complemento fueron los locales quienes se pusieron en ventaja a través de un golazo que encajó Diego Scotti a los 73', luego de una buena jugada colectiva. Con un remate rasante dejó sin respuesta a Cristopher Toselli y parecía que las unidades se quedaban en Independencia.

Pero los universitarios adelantaron sus líneas y César Carignano pudo igualar la cuenta en los 87', mas Federico Elduayén lo evitó con un tremendo achique con el cual envió la bola al tiro de esquina, que tendría consecuencias fatales.

Matías Mier se encargó de ejecutar el tiro de rincón, enviándolo al primer palo donde apareció Carignano con un frentazo para emparejar el marcador a los 88', marcador que era suficiente para que Católica abrochara el "Chile 3".

Sin embargo, los precordilleranos no se conformaron con ello y en los 90' en una jugada calcada al primer gol, el defensor Hans Martínez se convirtió en protagonista al enviar con un testazo la bola al fondo de las mallas, decretado la victoria de su escuadra.

Con el triunfo, Universidad Católica alcanzó 62 puntos en la tabla acumulada, tornándose inalcanzable para los hispanos que eran sus escoltas con 51, a falta de seis puntos por disputar.

En tanto, los rojos quedaron con muchas complicaciones de acceder a play-offs, pues son novenos en la tabla del Torneo de Clausura con 19 positivos.

Estadísticas

U. Española (1): Federico Elduayén, Esteban González, Giovanny Espinoza, Leandro Delgado, Fernando Cordero, Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Raúl Estévez (83' Martín Ligüera), Leonardo Monje, Jean Paul Pineda (79' Fabián Saavedra), Sebastián Jaime. DT: José Luis Sierra.

U. Católica (2): Cristopher Toselli, Cristián Alvarez, Marko Biskupovic, Hans Martínez, Roberto Cereceda, Francisco Silva, Gonzalo Sepúlveda (54' Matías Mier), Fernando Meneses (79' Daud Gazale), Felipe Gutiérrez (70' David Henríquez), Francisco Pizarro, César Carignano. DT: Mario Lepe.

Goles: 1-0: 73'; Diego Scotti, 1-1: 88'; César Carignano, 1-2: 90'; Hans Martínez.

Tarjetas amarillas: González, Scotti. Sepúlveda, Martínez.

Arbitro Julio Bascuñán

Estadio Santa Laura

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter