U. Católica y Colo Colo animarán un nuevo clásico en San Carlos de Apoquindo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cruzados y albos se miden por la fecha 12 del Torneo de Clausura.

Siga todas las acciones de la brega en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

Llévatelo:

Universidad Católica y Colo Colo animarán un nuevo clásico cuando se enfrenten este domingo desde las 12:00 horas (16:00 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en compromiso válido por la duodécima fecha del Torneo de Clausura.

Los cruzados -sextos con 17 puntos- vienen de caer ante Cobreloa en Calama y arrastrando varias dudas en su juego. Y es esa irregularidad la que su técnico Martín Lasarte pretende revertir frente a un rival que viene inspirado, con siete triunfos en fila, considerando torneo y Copa Chile.

"Si hay algo que nos ha caracterizado quizás sea la irregularidad", indicó el adiestrador uruguayo, agregando que a pesar del "buen momento" que atraviesan los albos, "jugar un partido de estas características no me da miedo".

Para el derbi número 163, los estudiantiles no podrán contar con los argentinos Tomás Costa (suspendido) y Sixto Peralta (lesión en la ingle), aunque recuperaron a su capitán, Cristián Alvarez y al ariete Nicolás Castillo.

De esta forma, los universitarios formarían con Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Hans Martínez, David Henríquez, Matías Pérez; Michael Ríos, Francisco Silva, Fernando Meneses, Fernando Cordero; Roberto Ovelar y Alvaro Ramos.

Imagen
El último derbi terminó 1-1 en el Monumental. (Foto: Archivo)

 

Labruna: "No somos favoritos"

En la otra vereda, Omar Labruna espera que sus dirigidos sean capaces de mantener la contundencia ofensiva demostrada en este semestre, logren su sexto triunfo consecutivo en el campeonato y de una vez "laven heridas" por la goleada de 4-0 recibida en su última visita a esa cancha.

No obstante, el DT del "Cacique" afirmó que "no somos favoritos. No hay que creérsela. Vamos a tener un partido muy disputado".

"Todavía no hemos conseguido nada, pero ya lo vamos a conseguir", añadió el trasandino.

La gran novedad del equipo popular con respecto a la oncena inicial que goleó a Unión Española sería la inclusión del volante Rodrigo Millar en lugar de José Pedro Fuenzalida.

Así, Colo Colo saltaría al gramado de San Carlos con Francisco Prieto; Alvaro Ormeño, Christian Vílches, Luis Mena y Juan Guillermo Domínguez; Fernando de La Fuente, Gonzalo Fierro, Rodrigo Millar; Mathias Vidangossy, Carlos Muñoz y Felipe Flores.

Los números

Este será el cuarto clásico que animarán ambos elencos en el recinto de Las Condes. El primero se jugó en el Clausura de 1997 y favoreció a los "precordilleranos" por 4-1; al año siguiente, los blancos respondieron con un claro 3-1, mientras que en el Clausura 2011, la UC celebraría un inobjetable 4-0, su máxima goleada sobre los albos.

Cabe señalar que el "Cacique" no derrota a Católica hace cinco encuentros; su último festejo fue en el Campeonato Nacional de 2010, por 3-2 en el Estadio Monumental. Sin embargo, mantiene un favorable historial sobre los estudiantiles con 72 triunfos, 44 empates y 46 derrotas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter