U. de Concepción se disculpó por pedir alumnos "caucásicos" para campaña publicitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La casa de estudios llamó sólo a alumnos "caucásicos" a participar en comercial televisivo.

Defensoría Ciudadana denunció el hecho y lo calificó de "alejarse de la realidad del país".

contenido de servicio
Llévatelo:

A través de un comunicado, la Universidad de Concepción (UDEC) ofreció disculpas tras un llamado de la casa de estudio a alumnos "caucásicos" para participar en publicidad de su proceso de admisión 2012.

ImagenEl correo institucional, distribuido por la Unidad de Imagen de la universidad, solicitaba "alumnos entre 20 y 25 años, caucásicos, buena presencia, de rostro amable, natural, alegre, que transmita emociones".

Se pedía además que fueran "no muy formales pero tampoco alternativos", para formar parte del comercial televisivo y para una sesión fotográfica.

Frente a este hecho, el presidente de la Comisión Defensora Ciudadana (CDC), Alberto Precht, recalcó que "nos parece muy delicado que la Universidad de Concepción, que declara en su himno institucional que aboga 'por el desarrollo libre del espíritu', haga estas distinciones de apariencia, que se alejan de la realidad diversa de nuestro país".

"¿Qué se entiende aquí por caucásico, por buena presencia, por rostro amable? ¿Se busca fijar pautas sobre lo que es usual, normal, correcto en materia de apariencia?", se preguntó el presidente del CDC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter