Ubilla llamó a "no especular" sobre muerte de niño en Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Versiones de testigos señalan que Manuel Gutiérrez falleció por un disparo de Carabineros.

Balance final cifró en 1.394 detenidos, 153 carabineros y 53 civiles heridos en todo Chile.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llamó a "no especular" respecto de la muerte del adolescente Manuel Gutiérrez, ocurrida esta madrugada en Macul, pidiendo "dejar que las instituciones funcionen".

Imagen
"El Gobierno espera que se esclarezca de manera rápida la muerte del joven", dijo Ubilla. (Foto: UPI)

Desde el Palacio de La Moneda, la autoridad descartó comentar las versiones de testigos que indican que el joven falleció producto de un disparo de efectivos de Carabineros y señaló: "Hemos sufrido la pérdida de un joven en un enfrentamiento", sin profundizar en este concepto.

"El Gobierno espera que se esclarezca de manera rápida la muerte de este joven", añadió Ubilla, señalando que "los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, que ya encargó las primeras diligencias de investigación".

La autoridad cifró en 1.394 los detenidos en todo el país durante las últimas tres jornadas, en 153 los carabineros lesionados y 53 los civiles heridos, además del joven fallecido.

"Este es un escenario que no nos puede dejar contentos (...) pues no hemos sido capaces de avanzar todos como país en forma pacífica y ordenada", reflexionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter