UDI: La huelga de hambre de diputados está al filo del desacato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es "una medida populista", afirmó el senador Víctor Pérez.

Diputado Arturo Squella acusó que sus pares del PS, PPD y PC están infringiendo la Constitución.

Llévatelo:

El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, enfatizó que la decisión de cuatro parlamentarios de sumarse a la huelga de hambre iniciada por los comuneros mapuche es "irresponsable" y está "al filo del desacato".

Imagen"La actitud de los cuatro diputados opositores, tres de la Concertación y uno del PC, que se sumaron a la huelga de hambre de 34 imputados por delitos violentos es irresponsable y está al filo del desacato, y es una medida que en nada ayuda a encontrar una solución", sostuvo Pérez.

El senador enfatizó que "esta es claramente una medida populista y lo más grave poco consecuente, especialmente de los parlamentarios concertacionistas, porque hay que recordar que la aplicación de la Ley Antiterrorista ocurrió en los gobiernos anteriores y en ese minuto ninguno de ellos levantó la voz".

"La solución a este problema no pasa por presiones ilegítimas, sino que por normas y medios institucionales, que es el camino que responsablemente ha emprendido el Gobierno", puntualizó.

Contra la ConstituciónEl diputado UDI Arturo Squella aseveró que los parlamentarios "están infringiendo severamente lo que establece el artículo 60, inciso quinto de la Constitución".

Dicho artículo apunta que "cesará sus funciones el diputado o senador que palabra o por escrito incite a la alteración del orden público o propicie el cambio del orden jurídico institucional por medios distintos de los que establece esta Constitución o que comprometa gravemente la seguridad o el honor de la nación".

Este jueves se informó que los parlamentarios Tucapel Jiménez (PPD), Hugo Gutiérrez (PC), Sergio Aguiló y Manuel Monsalve (PS) se sumaron a la huelga de hambre.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter