UDI: La izquierda ha sido cómplice de la destrucción de la democracia en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Pérez indicó que durante el Gobierno de Bachelet se hizo la "vista gorda" al tema.

El PC Guillermo Teillier comentó que la actitud del Estado daña las relaciones con Venezuela.

Llévatelo:

La UDI criticó a la oposición, indicando que han sido cómplices de la "destrucción de la democracia en Venezuela", debido a las criticas recibidas por la intención de enviar a un grupo de senadores chilenos en calidad de observadores a las elecciones legislativas de septiembre próximo en aquel país.

ImagenSegún el secretario de la UDI, el senador Víctor Pérez, "la izquierda chilena y parte de la Concertación ha sido cómplice de la destrucción de las instituciones democráticas en Venezuela y llegó la hora de tomar una posición más enérgica".

Según el vocero del partido los sectores de izquierda hablan de defensa de la democracia, pero cuando se trataba de un régimen cercano a su ideología, guardan silencio, criticando además a que durante el Gobierno de Michelle Bachelet se hizo la "vista gorda a este tipo de situaciones".

Por su parte, el líder del partido Comunista y diputado Guillermo Teillier, indicó a través de un comunicado que "desde que asumió el gobierno del Presidente Hugo Chávez, (las elecciones) han sido consideradas incluso por sus opositores como un ejercicio democrático transparente y respetuoso de la soberanía popular de esa nación".

"Los senadores que han impulsado este proyecto de acuerdo, y algunos de ellos todavía insisten en viajar a Venezuela, dañan en primer lugar las buenas y respetuosas relaciones entre Chile y Venezuela; ponen por sobre el interés nacional sus limitados intereses de presionar indebidamente a ese país, sometido a una creciente y constante campaña de desprestigio y desestabilización", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter