Un centenar de personas despidió los restos de joven baleado en Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Gutiérrez, de 16 años, falleció por un impacto de bala presuntamente policial.

Al funeral asistieron el alcalde de Macul, Sergio Puyol y el diputado PC Hugo Gutiérrez.

Llévatelo:

Cientos de personas llegaron este domingo hasta la Iglesia Pentecostal para despedir a Manuel Gutiérrez, el joven que falleció producto de una herida de bala en un confuso incidente tras el paro de la CUT en la comuna de Macul.

CImagenuatro buses repletos de pasajeros llegaron hasta el cortejo fúnebre, quienes posteriormente acudieron hasta el cementerio evangélico "Camino a Canaán", donde se llevaron a cabo los funerales.

Familiares y amigos acudieron al lugar y lamentaron la pérdida del joven de 16 años. "Es terrible, yo lo conozco desde que era chiquitito, es como la pérdida de un hijo propio", señaló una amiga de la madre, Erika Salazar.

Al funeral asistieron el alcalde de Macul, Sergio Puyol y el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, quienes junto a un centenar de personas, que llegaron con pancartas que exigian verdad y justicia, despidieron al joven.

Gutiérrez perdió la vida el pasado 25 de julio en medio de las barricadas ocurridas en la comuna de Macul, tras la segunda jornada del paro nacional convocado por la CUT.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter