Un sector del PS proclamó a Jorge Arrate como candidato presidencial

Ante 150 personas, los "socialistas allendistas" hicieron el anuncio.

Arrate afirmó que la tienda vota finalmente por miembros del partido, haciendo alusión a la candidatura de Frei.

Relacionados

En medio de banderas rojas y frente a 150 personas, un sector del Partido Socialista, autodenominado como "socialistas allendistas", proclamó a Jorge Arrate Mac Niven como candidato presidencial de la izquierda.

"Compañeros y compañeras porque somos socialistas dispuestos a luchar y resueltos a vencer, porque con fervor y acción hasta triunfar los socialistas allendistas proclamamos esta mañana solemnemente como candidato a la Presidencia de Chile a Jorge Arrate Mac Niven", dijo el encargado de la candidatura Salvador Muñoz.

En tanto el reciente postulado lamentó que su ex colectividad haya proclamado tan luego a Eduardo Frei Ruiz Tagle y aseguró que la tienda siempre termina votando por sus militantes.

"(Me dicen) compañero Arrate no se preocupe, los socialistas votan por los socialistas, los socialistas votan por Michelle y yo creo que va a ser así, yo creo que más temprano que tarde el conjunto de Partido Socialista, va a estar acá, no conmigo necesariamente porque el tiempo que eso va a llevar no lo sé decir", dijo el candidato.

Imagen
Arrate fue proclamado por el joven socialista Salvador Muñoz.

La reunión, que se desarrolló en el teatro Ictus y contó con personalidades del partido como Fabiola Letelier y Carlos Altamirano, además de una gran cantidad de jóvenes militantes.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio