Un sólido Paraguay tomó el comando del Grupo F con claro triunfo ante Eslovaquia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco guaraní se impuso por 2-0 frente a una pálida escuadra europea.

Los tantos fueron anotados por Enrique Vera y Cristián Riveros.

Con la victoria, los pupilos de Gerardo Martino lideran la llave con cuatro puntos.

Llévatelo:

Sin tener que extremar recursos, Paraguay consiguió este domingo una cómoda victoria por 2-0 frente a una opaca selección de Eslovaquia y se colocó de forma provisoria en la punta del Grupo F del Mundial de Sudáfrica.

Enrique Vera y Cristián Riveros fueron los artilleros del elenco guaraní, que quedó con cuatro puntos en la llave y a la espera de lo que suceda entre Italia y Nueva Zelanda, equipos que suman una unidad con un partido disputado.

El primer tiempo fue dominado de forma clara por Paraguay, que exigió en múltiples ocasiones al golero Jan Mucha.

Imagen
Enrique Vera anotó el primer tanto de los guaraníes. (Foto: EFE)

La persistencia guaraní rindió frutos a los 27' con una gran jugada que nació de los pies de Lucas Barrios. El ex ariete de Colo Colo habilitó a Vera, quien entre tres defensores definió de excelente forma con un preciso remate sobre la salida del arquero.

El segundo tiempo vio a Paraguay sacar el pie del acelerador, mientras Eslovaquia mostraba su escaso poder ofensivo. Los europeos solamente pudieron generar un par de ocasiones que no revistieron mayor peligro en la valla de Justo Villar.

Cuando parecía que los dirigidos por Gerardo Martino se conformarían con el triunfo por la cuenta mínima, el volante Cristián Riveros aprovechó los espacios que le brindó la defensa eslovaca para colocar el 2-0 con un potente disparo en el minuto 85.

La victoria claramente afianzó las opciones mundialeras de los paraguayos, quienes están a un paso de alcanzar los octavos de final en Sudáfrica.

 

Estadísticas

Paraguay (2): Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Claudio Morel Rodríguez; Enrique Vera (87' Edgar Barreto), Víctor Cáceres, Cristián Riveros; Roque Santa Cruz, Lucas Barrios (81' Oscar Cardozo), Nelson Haedo Valdez (67' Aureliano Torres).

Eslovaquia (0): Jan Mucha; Peter Pekaric, Martin Skrtel, Jan Durica, Kornel Salata (82' Miroslav Stoch); Zdeno Strba, Jan Kozak, Stanislav Sestak (69' Filip Holosko), Marek Hamsík; Vladimir Weiss, Robert Vittek.

Goles: 1-0, 27' Enrique Vera; 2-0, 85' Cristián Riveros.

Amarillas: Vera (PAR), Durica, Sestak, Weiss (ESL)

Arbitro: Eddy Maillet

Estadio "Free State" de Bloemfontein

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter