Unas 12 toneladas de agua radioactiva de Fukushima cayeron al mar

Se trata de líquido que contiene estroncio radiactivo.

Cayó a las aguas del Océano Pacífico.

Relacionados

Sin artículos relacionados.

Tepco, la empresa que opera la central nuclear Fukushima Daiichi confirmó la filtración al Océano Pacífico de cerca de 12 toneladas de agua contaminada con estroncio radiactivo, informó la televisión pública de Japón, NHK.

ImagenLa acumulación de miles de toneladas de agua contaminada filtrada de los reactores hacia el interior de las instalaciones de la planta es uno de los principales problemas a los que se enfrenta Tepco en Fukushima Daiichi, lo que obliga a la empresa a almacenar continuamente el líquido filtrado en contenedores especiales.

Además, el pasado 26 de marzo, se informó de un escape en el sistema de circulación de agua de los reactores 1, 2 y 3 de la central, que provocó que unos 80 litros de agua contaminada con estroncio se filtraran al mar.

Desde el inicio de la crisis nuclear, tras el terremoto del 11 de marzo de 2011, las autoridades realizan pruebas para analizar el impacto del accidente en la vida marina cerca de la central, ya que se estima que entre el 21 de marzo y el 30 de abril la planta pudo verter al mar unos 15.000 terabecquereles de cesio y yodo radiactivo.

El accidente en la central nuclear de Fukushima Daiichi, el peor desde Chernóbil, obligó la evacuación de unas 80.000 personas y ha afectado gravemente a la agricultura, la ganadería y la pesca local.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio