Universidad de Chile buscará hundir a Colo Colo en una nueva versión del clásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules son líderes del Apertura y los albos luchan por un cupo en play-offs.

Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 13:00 horas.

Siga los detalles por Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Universidad de Chile intentará hundir a Colo Colo y complicarlo en su opción de inscribirse en los play-offs del Torneo de Apertura cuando animen desde las 16:00 horas (20:00 GMT) la versión número 169 del clásico del fútbol chileno en el Estadio Nacional.

ImagenEl conjunto albo llega al duelo válido por la fecha 14 con una imperiosa necesidad de una victoria, pues hace cuatro partidos no conoce de triunfos, siendo el último en la décima jornada sobre Huachipato (0-3).

Su irregular jornada los ubica fuera de la zona de los ocho mejores del certamen con solo 17 puntos, mientras los azules poseen 34 positivos y son líderes exclusivos, sin opción de ser alcanzados en esta fecha, con un impresionante registro de ocho triunfos consecutivos en los anteriores duelos del campeonato.

El compromiso se disputará en un convulsionado ambiente y bajo fuertes medidas de resguardo: dentro del reducto ñuñoíno (que abrirá sus puertas a las 13:00 horas (17:00 GMT) se dispondrán 400 guardias privados, mientras habrán tres anillos de seguridad para las personas que posean su entrada.

En el ambiente previo ambos cuadros recibieron el masivo apoyo de sus hinchas, quienes se acercaron a los entrenamientos respectivos pese al llamado de las autoridades a que se abstuvieran, lo que encendió aún más el ambiente del pleito.

En lo netamente futbolístico, el estratego de los laicos, Jorge Sampaoli, quien restó cierta importancia al clásico señalando que es más importante la serie por octavos de final de Copa Libertadores ante Deportivo Quito, dispondrá de Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz; Gustavo Lorenzetti; Emilio Hernández, Angelo Henríquez y Felipe Gallegos.

Por su parte Luis Pérez, DT interino de Colo Colo, asumió la necesidad de derrotar a la U ganándole en el mediocampo, para lo cual alineará a Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Pablo Contreras, Christian Vilches, Leandro Delgado; Gonzalo Fierro, Rafael Caroca, Rodrigo Millar, Lucas Wilchez; Esteban Paredes y Mathías Vidangossy.

El compromiso será dirigido por el juez Patricio Polic y usted podrá seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter