Tópicos: Mundo | EE.UU.

Universidad de Texas reabrió sus puertas tras múltiples amenazas de bombas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recinto permitió el regreso de los estudiantes al campus, pero canceló las clases para el resto del día.

Un sujeto que dijo ser de Al Qaeda fue quien alertó sobre los presuntos artefactos explosivos.

Llévatelo:

La Universidad de Texas en Austin reabrió sus puertas tras las alarmas y órdenes de evacuación de sus edificios y predios por amenaza de bombas, mientras que la Universidad Estatal de Dakota del Norte en Fargo sigue cerrada.

ImagenLa Universidad de Texas levantó la orden de evacuación a las 12:00 hora local (14:00 hora de Chile; 17:00 GMT) y permitió el regreso de los estudiantes al campus, pero canceló las clases para el resto del día.

El portavoz de la Universidad de Texas, Lee Clippard, señaló que "todos los edificios habían sido revisados y no se había encontrado nada sospechoso".

Evacuación preventivaDurante la mañana la Universidad ordenó a todos sus estudiantes evacuar "debido a amenazas" todos los edificios del recinto y permanecer "lo más lejos posible"

A través de su cuenta de Twitter, la institución informó que todos los edificios están siendo revisados y desalojados.

Según The Huffington Post, una autoridad de la universidad dijo haber recibido una llamada "de un hombre con acento del Medio Oriente asegurando haber puesto bombas por todo el campus. Dijo que era de Al Qaeda y que las bombas estallarían en 90 minutos. El presidente Powers- director del establecimiento- fue notificado y se decidió evacuar todos los edificios como medida de precaución".

"El tiempo especificado en la llamada ya pasó, pero aún no hemos desalojados todos los edificios", señaló el recinto minutos más tarde a través de la red de microblogging.

Finalmente, la Universidad de Texas indicó que "todas las actividades salvo las clases serán reanudadas a partir de las 17:00 (hora local). Edificios pueden ser reingresados a partir del mediodía. Las clases de hoy están canceladas".

También en Dakota del Norte

La Universidad Estatal de Dakota del Norte también emitió un orden de evacuación tras recibir una amenaza de bomba y aun no se reordena su apertura.

"NDSU requiere a todos los empleados y estudiantes que abandonen el campus", señaló el recinto en su mensaje de alerta, en el que agrega que todos sin excepción deben alejarse de los edificios y salir del recinto lo más rápido posible.

"NO llamen a los servicios de emergencia para más información a fin de mantener las líneas de emergencia abiertas para los llados de emergencia", solicitó además el recinto.

Por el momento se desconoce si ambas amenazas están relacionadas y las autoridades no han informado del hallazgo de ningún explosivo.

La Universidad Estatal de Dakota del Norte en Fargo cuenta con 14.000 estudiantes, mientras que la Universidad de Texas en Austin tiene 50.000 estudiantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter