Universidad de Chile decidió mantenerse como corporación de fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La asamblea decidió por amplia mayoría que el club opte por crear un fondo de inversión para el desarrollo profesional, rechazando la posibilidad de transformarse en Sociedad Anónima.

Llévatelo:

La postura de la actual directiva encabezada por Lino Díaz tuvo una buena respuesta por parte de la asamblea de socios de Universidad de Chile, que este sábado votó para definir el futuro del club y decidió por amplia mayoría que éste se mantenga como corporación de fútbol, con la consiguiente creación de un fondo de inversión para el desarrollo de actividades profesionales.

 

Aunque a la cita sólo acudieron 161 socios, existió consenso respecto de la mejor modalidad para el futuro del club, ya que la mantención de la Corfuch fue votada por 151 de los presentes.

 

La opción de convertir la institución en una Sociedad Anónima Deportiva recibió cinco votos, mientras que la posibilidad que Universidad de Chile fuera gerenciada durante los próximos 30 años, como el caso de Blanco y Negro en Colo Colo o Blanquiceleste en Racing Club de Argentina, sólo contó con cuatro preferencias.

 

El club estudiantil continuará como corporación, y ahora la asamblea deberá definir en una próxima reunión a los representantes del fondo de inversión, ya que la Corfuch continuará con la actual directiva encabezada por Lino Díaz.

 

Se espera que una vez que la nueva institucionalidad se reglamente con los abogados comiencen a llegar los inversionistas, para que el sistema esté en funcionamiento antes del 7 de noviembre próximo, fecha tope fijada por el Senado para que los clubes regularicen su situación. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter