Van Rysselberghe: Usar grabaciones clandestinas es una cobardía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intendenta del Biobío dijo en Cooperativa que palabras del senador Navarro "son cercanas a la calumnia".

"Hay que ser regalón de la intendenta para obtener vivienda", acusó el parlamentario.

Llévatelo:

La intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe se refirió a sus dichos ante vecinos de la población "Aurora de Chile" de Concepción, a quienes les reconoció que inventó una historia para otorgarles beneficios habitacionales, calificando como una "cobardía" el uso de grabaciones clandestinas por parte del senador Alejandro Navarro, quien hizo la denuncia.

Imagen"Yo creo que en ese sector hay un grupo pequeñito de vecinos que trabajan con el senador Navarro que le entregaron la grabación, acá no hay ninguna cosa cercana de otro tipo, acá se está buscando es tratar de sumar situaciones que generó el terremoto para dar una solución integral", indicó a El Diario de Cooperativa.

"Estoy revisando las declaraciones del senador, pero están bastante cerca de la calumnia, es una cobardía usar grabaciones clandestinas aquí y en la quebrada del ají, eso no se hace", agregó la autoridad.

Según explicó Van Ryselberghe "cuando me refiero a que inventé una historia, me refería a que había juntado tres hechos distintos, el tema del puente, las personas dañadas y el tema de la vulnerabilidad de la población para darle una coherencia social y poder sustentar el proyecto ante el Ministerio (de Vivienda)".

La autoridad regional agregó que se comunicó con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, "porque como presentaron (los hechos) se ve feo, para explicarle lo que era y conversamos y me dijo 'ok, estamos en contacto'".

Navarro: Hay que ser regalón de la intendenta para obtener vivienda

En tanto, el senador del MAS Alejandro Navarro sostuvo en El Diario de Cooperativa que la grabación de la reunión con los pobladores se la hicieron llegar "vecinos de 'Aurora de Chile' que desde el inicio han tenido discrepancias en la forma en que se ha realizado este proyecto. Me hicieron llegar esta grabación de una asamblea del 4 de septiembre del 2010 con más de 300 personas".

"Ellos no eran damnificados, se les hizo una ficha como damnificados en circunstancias que sus casas no tenían ningún daño y si hay un proyecto, quieren que se les expropie sus títulos de dominio y que no se les haga aparecer como afectados del terremoto, hay cientos de personas que teniendo la condición de damnificado se les ha negado el subsidio", apuntó.

Según Navarro "esta región está en un proceso de reconstrucción y la percepción es que hay que ser un regalón de la intendenta para acceder a subsidios o a viviendas de mejor calidad (...) Para trabajar por los pobres en este Gobierno me niego a creer que haya que engañar al Presidente y a la ministra para que construya buenas viviendas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter