Miles de santiaguinos reunió la Gay Parade 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se realizó en el Paseo Bulnes, frente a la Casa de Gobierno.

Los organizadores abogaron por modificaciones legales que consagren la igualdad de derechos para los homosexuales.

Llévatelo:

Unas 40.000 personas, según la organización, reunió este sábado en el centro de Santiago la quinta edición de la "Gay Parade Chile, Open Mind Fest ", celebración masiva que incluye música electrónica y busca reivindicar la tolerancia e igualdad de derechos en materia sexual.

Imagen
Rolando Jiménez, presidente del Movilh, dijo que la convocatoria superó "todas las expectativas". (Foto: UPI)
Los festejos se iniciaron a las 14:00 horas en el Paseo Bulnes, frente al Palacio de La Moneda (ver fotos), reuniendo a ciudadanos que, mediante bailes, cantos y estandartes, abogaron por la no discriminación.

El evento -organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)- incluyó cuatro escenarios simultáneos por los que estaba previsto que desfilaran 40 DJ's, además de transformistas y bailarines.

Rolando Jiménez, presidente de la organización, dijo estar "más que emocionado por la masiva recepción" que tuvo el evento "contra la discriminación", que superó "todas nuestras expectativas".

"Miles de personas, incluso provenientes de diversas regiones de Chile, estamos exigiendo aquí la ley contra la discriminación, ley de unión civil, ley de identidad de género y ley de matrimonio homosexual", dijo el activista, que en este sentido instó "al Gobierno y a los legisladores a cumplir con sus promesas con la diversidad sexual, las mismas que han publicitado en sus campañas electorales, pero que hasta ahora no han tenido compromisos concretos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter