Tópicos: País | Policial

Vecino de Las Condes atacó a su hermana con una pistola y un machete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue identificado como Gonzalo Agustín Ramos Mejías, 34 años.

La víctima permanece internada en estado grave en la Clínica Alemana.

Llévatelo:

Internada en estado grave en la Clínica Alemana se encuentra una mujer de 37 años que fue atacada con un machete y que recibió dos disparos por parte de su hermano.

El incidente se produjo durante la pasada jornada, cuando la víctima, Javiera Ramos Mejías, visitó a su pariente en el departamento que éste ocupaba en el piso 20 de un edificio ubicado en la calle Flor de Azucena, en la comuna de Las Condes.

Imagen
El agresor fue detenido por Carabineros y enfrentará a la Justicia en las próximas horas. (Foto archivo: UPI)

Al parecer entre ambos se inició entonces una discusión. Lo concreto es que momentos después la mujer bajaba las escaleras heridas y pidiendo ayuda a gritos.

"Se escapó del departamento y corrió por las escaleras como pudo, tratando de escapar del tipo", relató Arturo Mardones, uno de los conserjes, que auxilió a la víctima y llamó a Carabineros.

La mujer "presenta dos heridas a bala en el muslo izquierdo (con salida de proyectil), y la lesión de mayor importancia consiste en una lesión facial", una fractura en la órbita del ojo provocada por el golpe con el objeto cortante, explicó el fiscal Augusto Sobarzo.

"Todo indica que este sujeto la habría agredido con una suerte de machete de importantes dimensiones, que fue encontrado y levantado (por los peritos) en el sitio del suceso", añadió el persecutor, que dijo que dentro del departamento se encontró una colección de sables y un cultivo indoor de marihuana.

El agresor -Gonzalo Agustín Ramos Mejías, 34 años- fue detenido por Carabineros y permanece en la 17ª Comisaría de Las Condes, para comparecer en las próximas horas ante la Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter