Venezuela practicó en cancha sintética con una duda en su formación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los llaneros tienen la disyuntiva de poner a Giácomo Di Giorgio o Ronald Vargas en mediocampo.

La escuadra "vinotinto" quiere ir sí o sí a reconocer el campo del Monumental por la noche.

Llévatelo:

La selección venezolana entrenó este jueves en cancha de pasto sintético, con la intención de adaptarse a la velocidad de un césped mojado que posiblemente encontrarán el sábado, y trabajó en labores defensivas manteniendo una duda en la formación que opondrá a Chile.

El técnico César Farías dispuso movimientos tácticos sin balón con los siguientes jugadores: Renny Vega en el arco; Gerson Chacón, José Manuel Rey, Osvaldo Vizcarrondo y José Luis Granado en la última línea; Franklin Lucena, Tomás Rincón y Giácomo Di Giorgio en tareas de contención.

La disyuntiva del entrenador es ratificar a Di Giorgio o jugársela con Ronald Vargas como volante de salida junto a Juan Arango. Los delanteros son fijos: Nicolás Fedor y Giancarlo Maldonado.

Respecto de la razón para entrenar en pasto artificial, se refirió Vizcarrondo. "Estamos tratando de adaptarnos al clima, también al balón que es diferente al que usamos en nuestra liga local y nos sirve esta semanita para ir de a poco ir acoplándonos y tratar de buscar un resultado positivo el fin de semana", señaló.

Imagen
Venezuela se sigue preparando para enfrentar a Chile. (Foto: UPI)

El zaguero analizó a la escuadra de Marcelo Bielsa. "Tiene jugadores muy explosivos, muy rápidos, tiene un juego muy horizontal y hay que tratar de cuidar eso, contrarrestar la presión de ellos y mantener el balón en nuestra posesión", indicó.

De cualquier forma, valoró la posibilidad de lograr un empate en su visita al Estadio Monumental.

"Si queremos seguir con aspiraciones de ir al Mundial tenemos que sumar como sea, si se puede conseguir tres puntos, bienvenido sea, pero sabemos que es una plaza bastante difícil por lo que ha hecho Chile acá de local, es uno de los equipos más constantes de las eliminatorias y creo que sumar sería positivo", manifestó.

Aunque los administradores del reducto de Macul solicitaron a los equipos realizar el reconocimiento este viernes temprano, debido a que deben poner la carpeta que cubrirá la cancha para protegerla de la anunciada lluvia, Venezuela, a diferencia del combinado nacional, anunció que de todas maneras irán por la noche al recinto con la idea de entrenar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter