Víctima de ex párroco de Melipilla: Nos regalaba chocolates y tarjetas telefónicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles se realizó la primera jornada del juicio oral.

La Fiscalía pidió 15 años de prisión para el religioso y su pareja.

Llévatelo:

En la primera jornada del juicio oral en contra de Ricardo Muñoz Quintero, ex párroco de la iglesia Santa Teresita de Melipilla, una de sus presuntas víctimas señaló que sus primeros contactos con el sacerdote se produjeron cuando tenía 16 años.

ImagenEn este caso, la Fiscalía solicitó una pena de 15 años de presidio para el ex párroco por pagar a menores a cambio de sexo, la misma pena solicitada para Pamela Ampuero Escobar, pareja del sacerdote, acusada de reclutar a las menores.

"Estoy citada por haber mantenido relaciones cuando yo tenía 16 años con un cura. Fue una propuesta de la señora Pamela Ampuero", señaló la víctima, cuya identidad fue protegida y realizó su declaración detrás de un biombo.

Consultada sobre si los encuentros sexuales habían ocurrido solo una vez, la mujer señaló que "ocurrió más veces, unas seis o siete" y manifestó que el acusado "nos pagaba dinero para mantener relaciones con él".

Muñoz pagó "30.000 pesos, nos pasaba un sobre con el dinero y a veces nos regalaba chocolates o tarjetas de teléfono", agregó la mujer.

El caso se conoció en enero de 2010 a través de un reportaje de televisión, que además de los abusos reveló que el religioso, de 56 años, llevaba una doble vida, pues convivía con su pareja, de 34 años, además de dos hijos en la localidad de Curacaví.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter