Visita a Polonia de historiador británico que niega el Holocausto provoca fuerte polémica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

David Irving guiará a un grupo de turistas por campos de concentración.

Organizaciones locales consideran su llegada como un "escándalo".

Llévatelo:

La presencia en Polonia del polémico historiador británico David Irving, conocido por su negación del Holocausto, para guiar a un grupo de turistas por lugares emblemáticos durante la II Guerra Mundial, ha sido calificada de "escándalo" por varias organizaciones locales.

ImagenDesde este martes y hasta finales de mes, Irving acompañará a varios "amantes de la historia" británicos y estadounidenses en un viaje con visitas al campo de concentración nazi de Treblinka, los restos del Gueto judío de Varsovia y la antigua prisión alemana de Pawiak.

Medios locales confirman hoy que Irving llegó ayer a Polonia, aunque se desconoce dónde se encuentra en este momento y el número de turistas que contarán con su particular visión del Holocausto, aunque sí se sabe que cada uno ha pagado cerca de 2.000 euros por sus servicios.

La visita de Irving no gusta en el país centroeuropeo, donde grupos como la organización antirracista "Nunca Más" ya han pedido a las autoridades que pongan fin a una presencia que consideran "un insulto a las víctimas de la II Guerra Mundial y del Holocausto".

Se estima que alrededor de seis millones de polacos perdieron la vida durante el conflicto armado, de ellos aproximadamente la mitad eran judíos.

En 2006, David Irving fue arrestado durante una visita a Austria y condenado por hacer apología del nazismo en un discurso de 1989.

El británico es autor de más de treinta libros sobre el Tercer Reich que, sobre todo, son conocidos por sus teorías en las que cuestiona la veracidad del Holocausto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter