Tópicos: Sociedad | Salud | Sida

Vivo Positivo: La nueva campaña contra el sida es la peor que se ha visto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa, vocero de la ONG criticó la nueva iniciativa del Gobierno.

Publicista señaló que hay "contradicciones vitales" en la ofensiva ante la enfermedad.

Llévatelo:

El coordinador ejecutivo de la ONG Vivo Positivo, Manuel Jorquera, criticó la nueva campaña contra el sida impulsada por el Gobierno en los últimos días.

ImagenPese a que valoró otras apuestas del Ejecutivo, como los videos del Conace y el Sernam, tuvo una visión muy dura sobre la nueva apuesta estatal, que ya liberó tres de sus videos.

"Cuando es la campaña del VIH parece que tuvieron como un retroceso en años, porque ha sido sin duda la peor campaña que hemos visto", señaló.

Jorquera añadió que "la campaña es vaga, es de libre interpretación y con mensajes muy escasos como para que una persona se pueda tomar una idea clara de cómo se transmite un virus de esta naturaleza".

Junto con ello, el representante de la ONG desmintió a la subsecretaria de Salud Liliana Jadue, señalando que no participaron en la campaña y que por ello "cuando aquí se cruzan aspectos valóricos, cuando no se consideran las organizaciones que trabajan estos temas, estos son los resultados".

Por otra parte, el director de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico, Carlos Villarroel, sostuvo que las autoridades están abordando la problemática desde una visión lejana.

"Veo contradicciones vitales, porque se entiende como que las personas vayan a hacerse el examen, lo pueden hacer un día, pero al otro día uno puede contagiarse, entonces creo que hay que seguir apelando a las conductas. Están abordando el tema desde muy lejos", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter