Vocero de Aysén: Había una relación rota y es un paso enorme sentarnos a conversar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iván Fuentes aseguró que en todo momento estuvo en contacto con el subsecretario de la Presidencia.

Existía una rabia colectiva que iba a explotar un día, sostuvo el dirigente.

Llévatelo:

El vocero del movimiento social de la región de Aysén, Iván Fuentes, se refirió a las reuniones realizadas en los últimos días entre los dirigentes y el Gobierno, donde destacó que "siempre estuvimos llanos a conversar".

ImagenEn una entrevista con el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión, Fuentes destacó que "nosotros siempre estuvimos llanos a conversar" aun ante los hechos de violencia registrados en la zona entre manifestantes y personal de Carabineros, y destacó que "nunca perdí el encuentro telefónico con el subsecretario de la Presidencia (Claudio Alvarado)".

"Había una relación rota con el Gobierno y es un paso enorme poder sentarnos" a conversar, destacó el dirigente, esto tras días en donde "se habló sólo de balines".

Al ser consultado por una pérdida de la coordinación entre las bases del movimiento social, Fuentes señaló que se trataba de una rabia colectiva que "iba a explotar un día, así sucedió ese día en que llegaron los refuerzos, con hechos que no son aceptables".

Además señaló que antes de los enfrentamientos, ya existía una "violencia silenciosa", originada por el "desdén del Estado" de no cumplir con las demandas presentadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter