Iván Fuentes: Hay una "violencia silenciosa" en el desdén de no cumplir promesas

Vocero de Aysén habló de la indiferencia con que las autoridades a veces tratan a la ciudadanía.

No podemos ser un país anárquico, pero hubo "fuerza desmedida" policial, dijo.

Relacionados

El dirigente de la mesa social por Aysén, Iván Fuentes, alertó que en el país existe una violencia silenciosa, en referencia a cuando los gobernantes nos escuchan a la ciudadanía y optan por ignorar sus intereses.

ImagenFuentes señaló en conversación con "Estado Nacional" de TVN que en Chile "no existe la posibilidad sancionar la inoperancia política. Porque el no ser escuchado, es como un volcán, va acunando esa energía negativa que en algún minuto va a explotar".

Por ello, "nosotros propusimos un sindicalismo diferente" con el que "hemos dicho que no nos interesa que se vaya alguien. La ciudadanía está pidiendo algo, pero a nosotros nos interesa que echen a alguien, que sacrifiquen a un becerro, porque lo sacan y lo llevan a la primera, a la segunda región, a no se dónde, y le dan pega igual y nuestro problema sigue allí".

"Entonces cuando hablamos de la violencia", más allá de lo que se le ha criticado a los manifestantes y a Carabineros, también "hay una violencia que está acá que es esa violencia silenciosa: el desdén, el no cumplir las demandas".

subir "El peor de los mundos"

El vocero del movimiento social también comentó el accionar de Carabineros, que exhibió, y así lo confirmaron varias organizaciones que velan por los Derechos Humanos, excesiva fuerza para controlar a los manifestantes.

Fuentes fue categórico al indicar que "uno acepta las normas, estamos en un país democrático. Esto tiene que ser así. No podemos ser un país anárquico, eso sería el peor de los mundos. Pero creemos que hubo fuerza desmedida en algunas de sus partes".

"Carabineros es una institución que hace un par de años fue muy bien evaluada y queremos conservar eso. Queremos que la gente siga queriendo al cuerpo de Carabineros, que nosotros podamos sentir que somos respaldados en el momento de que tenemos nuestra autoridad en las calles", explicó

Sin embargo, "cuando vamos a una movilización y hay fuerza desmedida, eso se tiene que ver", planteó.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio