Von Baer llamó a los estudiantes a no "salirse del tema"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cosas como constituir asambleas constituyentes, el cobre, ¿qué tiene que ver eso con la educación?", se preguntó.

"Queremos sentarnos a conversar", añadió.

Llévatelo:

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, se refirió al conflicto educacional y al reciente llamado a un nuevo paro estudiantil, señalando que "cuando se extreman los argumentos, nos salimos del tema de la educación".

ImagenSostuvo en el programa Estado Nacional de TVN que "cuando uno sale a la calle a manifestarse es para llegar a un acuerdo, y creo que no vale la pena en toda esta discusión, ni por Chile, ni por la educación, que se extremen los argumentos, porque no le sirve a nadie".

"Cuando los argumentos se extreman, cuando entra dentro de los petitorios, cosas como constituir asambleas constituyentes, el cobre ¿Qué tiene que ver eso con la educación?, nos salimos del tema que se está buscando, y al final no saben qué es lo que se está buscando, no lo saben", sentenció Von Baer.

La vocera aseguró que "el Ministro Lavín y el Gobierno han estado conversando con estudiantes desde que se produjo la primera presentación del listado de peticiones, él contestó cada uno de los puntos, y quizás ellos (los estudiantes) se alejaron para no llegar a acuerdo".

"Al final del día se extremaron las peticiones, saliéndose del ámbito educacional, en cosas que no pueden ser solucionadas por el ministro de Educación, pero donde queremos sentarnos a conversar con los estudiantes", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter