Von Baer tras renuncia de intendenta: Estábamos empeñados en salir de esta situación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera de Gobierno espera que la acusación contra Van Rysselberghe no siga adelante.

Indicó en Cooperativa que la Alianza debe "sacar lecciones" tras la dimisión.

Llévatelo:

La ministra vocera Ena von Baer recalcó que la renuncia de Jacqueline van Rysselberghe a la Intendencia del Biobío fue bien recibida en La Moneda, ya que indicó que el Gobierno estaba "empeñado" en salir de la situación generada por sus dichos sobre la entrega irregular de beneficios habitacionales.

"ImagenEstábamos todos monitoreando desde cerca. Todos estábamos empeñados de poder salir lo antes posible de esta situación, para que nos permitiera seguir trabajando en los temas de fondo. De lo que estamos realmente ocupados es en poner en agenda los temas que realmente le interesan a la gente", indicó a El Diario de Gobierno.

La ministra recordó que la intención de Van Rysselberghe era mantenerse en el cargo, pero "se produjo un cuadro político que fue complejizándose cada vez más y que distrajo la atención de los dirigentes políticos".

"Nosotros como Gobierno y como coalición política tenemos que aprender de este episodio que hemos vivido y sacar las lecciones para poder trabajar de mejor forma y poder concentrarnos en lo que importa. La lección más importante es que nunca se debe perder el foco y debemos trabajar en equipo, lo que no es siempre fácil", expresó.

Von Baer espera que con la salida de Van Rysselberghe la acusación constitucional en su contra sea retirada desde la Concertación, indicando que "siempre pensamos que no tenía fundamento y esperamos que con esto se pueda superar un tema que ha sido difícil: la intendenta así lo comprendió y por eso dio un paso al costado".

Sobre la persona que ocupará la Intendencia del Biobío, la vocera sostuvo que "es un tema que nos preocupa poder definir en el corto plazo, hay un gobierno regional trabajando y trataremos de poder encontrar en el tiempo más rápido posible a la mejor persona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter