Walker y declaración de obispos contra HidroAysén: Tal vez hubiera sido útil que se hubiera hecho antes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC cree que "hay que valorar la potencia y los argumentos que efectivamente están implícitos en esta definición".

Su par de RN Antonio Horvath consideró oportuna la intervención.

Llévatelo:

Diversas reacciones de apoyo suscitó la declaración presentada el miércoles por la Conferencia Episcopal en contra del proyecto energético HidroAysén, cuya aprobación consideró "éticamente inaceptable y deplorable", al creerla "basada sólo en intereses económicos".

El senador DC por Aysén, Patricio Walker, recordó que "la Iglesia Católica ha opinado muchas veces sobre el tema medioambiental, y el obispo de Aysén muchas veces se ha pronunciado. Tal vez hubiera sido útil que se hubiera hecho antes, pero yo creo que hay que valorar la potencia y los argumentos que efectivamente están implícitos en esta definición".

Su par de Renovación Nacional Antonio Horvath, en cambio, opinó que el pronunciamiento "no sólo no llega tarde, sino que además es muy bienvenido".

 

Imagen
El ambientalista Manuel Baquedano cree que el pronunciamiento eclesial legitima la oposición al proyecto. (Foto: UPI)

 

"Yo creo que esto va a abrir un poco más la sensibilidad de las autoridades de Gobierno, de las empresas chilenas, de gente que está del extranjero acá y hacer ver que la ciudadanía no está conforme con un proyecto de esta naturaleza, por lo tanto, todas estas declaraciones son un verdadero aporte, y como tal hay que valorarlas", añadió.

En tanto, el presidente del Instituto de Ecología Política, Manuel Baquedano, dijo que no cree que la declaración vaya "a modificar mucho la posición del Gobierno y menos del Consejo de Ministros, que es la próxima decisión".

No obstante, "este proyecto tiene un largo proceso de aprobación y yo creo que ahí va a tener un impacto importante en legitimar la oposición que hay en relación con la parte B, que es el tendido, y que sí va a tener participación de la ciudadanía muy fuerte".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter