Whitney Houston, la voz que marcó a una generación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con más de 415 premios a su haber, popularizó grandes éxitos en el cine y la música.

La cantante falleció sorpresivamente este domingo a los 48 años.

Llévatelo:

La cantante estadounidense Whitney Houston, fallecida este sábado a los 48 años, fue una de las artistas más importantes de la década de los 80 y principios de los 90, convirtiéndose en la cantante femenina más exitosa de dichas épocas.

ImagenConocida como "La voz", Houston batió varios récords, como cuando se convirtió en la primera mujer en liderar la lista de los Billboard y en ser la artista más galardonada de la historia con 415 premios, según el Record de Guinness.

Su carrera comenzó en alza con su disco homónimo lanzado en 1985 y desde entonces sólo supo de triunfos hasta que las drogas y el alcohol la alejaron de la música.

La artista marcó una generación cuando popularizó la inolvidable "I will always love you", canción principal en la película "El guardaespaldas" que protagonizó junto a Kevin Costner, en 1992.

El reinado de Whitney Houston cayó cuando el consumo de drogas y su polémico matrimonio con el cantante Bobby Brown -con quien tiene una hija- le pasaron la cuenta.

A fines de los 90 la vida de la artista se puso cuesta arriba con acusaciones de maltrato por parte de Brown y la millonaria demanda que interpuso en su contra su padre.

Houston logró volver a lo más alto en 2009, cuando de nuevo fue número uno en ventas en EE.UU. con su último álbum "I Look to You", el primero en siete años, periodo en el que su imagen cayó en picado debido a su adicción a las drogas, el alcohol y las constantes polémicas con Brown.

La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la película "El guardaespaldas", que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas.

La voz de Houston se apagó definitivamente este domingo, cuando falleció por causas que aún son desconocidas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter