Alex Ubago cuestionó libertad artística de jóvenes salidos de reality shows
“Pienso que quizás en este tipo de programas (reality shows) no se da tanta libertad a los artistas", sostuvo al cantante español.
El cantautor español Alex Ubago, conocido en Chile gracias al tema “¿Qué pides tú?”, expresó que una de sus cualidades como artista es que ha podido mantener el control sobre su trabajo. Esta situación, señaló a Libre acceso, lo diferencia de otras figuras, principalmente de las surgidas de reality shows busca talentos, programas que aseguró se enfocan más hacia el espectáculo mediático que hacia lo netamente musical.
“Pienso que quizás en este tipo de programas (reality shows) no se da tanta libertad a los artistas. No tiene porqué no haber talento, pero el programa en sí está todo enfocado a algo muy televisivo, un show muy mediático más que musical”, dijo el joven cantante respecto de espacios de este género como “Operación triunfo”, el que fue un suceso en España y del que salieron cantantes como David Bisbal.
“Me alegra haber salido por mi cuenta, me permite decidir sobre una serie de cosas, yo soy un cantautor, tengo la ventaja, yo valoro mucho el poder cantar mis canciones y poder componer mis canciones”, agregó el músico.
Alex Martínez Ubago, nacido en 1982 en la ciudad de San Sebastián, España, saltó a la fama en su país en el año 2001 con álbum debut, titulado “¿Qué me pides tú?”. Su descubridor fue Iñigo Argomáriz, el mismo hombre detrás del éxito de La Oreja de van Gogh y Duncan Dhu.
El cantautor español se colocó en manos de Jesús Gómez, quien trabajó en el pasado con algunas de las figuras más importantes de la música popular española como Joaquín Sabina y Luz Casal.
Para el artista, la respuesta del público de su país fue una verdadera sorpresa y aclaró: “la verdad es que yo no me lo esperaba algo así. Si me llegabas a decir hace tres años que iba a llegar a vender tantos discos como he vendido en España, hacer tantos conciertos, no me lo hubiera creído”.
Actualmente Alex Ubago suena en las radios chilenas con el segundo sencillo de su primer disco, titulado “Sin miedo a nada”, la que interpreta a dúo con su compatriota Amaia Montero, vocalista de La Oreja de van Gogh.