Diputada Pía Guzmán declinó comentar querella de senadores UDI en su contra
Dijo que partidos deben dejar que menores declaren tranquilos en caso Spiniak.
La diputada de Renovación Nacional (RN) Pía Guzmán no quiso referirse a la acción judicial, por injurias y calumnias con publicidad, que presentaron en su contra los senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa y Carlos Bombal. Consultada en dependencias del Congreso Nacional, Guzmán dijo que su abogado, Jorge Bofill, se pronunciará al respecto cuando sea notificada.
Sin embargo, la parlamentaria por Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea comentó la actuación de los diferentes partidos políticos en el denominado caso Spiniak, y afirmó que se debe dejar que los menores involucrados puedan declarar en tranquilidad.
Guzmán subrayó que se debe despolitizar el tratamiento del citado caso y permitir que el Juez Sergio Muñoz tome las medidas que correspondan.
"Si los partidos políticos empiezan a tomar todo tipo de medidas, obviamente que hacen mucho ruido, enredan las resoluciones (judiciales) y nos vamos a demorar mucho en saber cuál es la verdad", concluyó la legisladora.
Los senadores Novoa y Bombal presentaron este martes la acción legal contra Guzmán y el sociólogo Pablo Huneeus, por la responsabilidad que les cabe en la vinculación de sus nombres a la red de pederastas desbarataba tras la detención del dueño del gimnasio Go Fitness & Spa.
Tras la aprehensión de Spiniak, la militante de RN afirmó que existían tres parlamentarios -dos de la Alianza por Chile y uno de la Democracia Cristiana (DC)- vinculados al abuso sexual de menores.
La versión fue recogida por Huneeus, quien publicó en su sitio <i>web</i> que los involucrados eran Novoa y Bombal, según los rumores que había escuchado en numerosos lugares públicos, aunque como reconoció posteriormente, no tenía antecedentes que confirmaran esta tesis.
Por sus propios dichos y los de Huneeus ya existe una querella en contra de la diputada, la que fue presentada por la totalidad de los parlamentarios de la UDI y que actualmente tramita el ministro de fuero Juan González.