Huneeus y senadores Bombal y Novoa llegaron a acuerdo en querella
Abogados de ambas partes afinan detalles del avenimiento entre los legisladores gremialistas y el sociólogo.
Los abogados representantes del sociólogo Pablo Huneeus y los senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Carlos Bombal y Jovino Novoa llegaron a un principio de acuerdo durante el comparendo de avenimiento entre ambas partes.
La reunión correspondiente a la querella por injurias presentada por los legisladores en contra de Huneeus luego que éste los vinculara al caso Spiniak fue efectuada entre José Galeano, por parte de Huneeus y Omar Matus, como defensor de Bombal y Novoa.
Si bien no se especificaron las condiciones del acuerdo, Galeano señaló que ya el 13 de octubre señalaba que no era su intención ofenderlos.
El abogado José Galeano esplicó que "la página web, que dio origen a la querella, es del día 12 de octubre. Y el día 13 de octubre, don Pablo Huneeus publicó otra página web (con el artículo titulado "Yo no llevo velas en este entierro") , en la cual se retracta, ya el día 13, de lo que había dicho, por si alguien pudo entender que él estaba estableciendo como un hecho probado para él lo que había señalado".
El 16 de diciembre pasado los senadores gremialistas se querellaron por injurias y calumnias con publicidad en contra de Huneeus, ya que tras la detención de Claudio Spiniak, el 19 de octubre la diputada de Renovación Nacional (RN) María Pía Guzmán dijo a la prensa que tenía antecedentes que relacionaban a tres legisladores -dos de la Alianza por Chile y uno de la Democracia Cristiana (DC)- con la red de pedófilos.
Aunque Guzmán no entregó nombres, Huneeus identificó en una columna de su sitio web, el 12 de octubre, que los senadores Bombal y Novoa eran los relacionados con Spiniak, lo que fundamentó en el comentario generalizado que había escuchado en la vía pública.