Julio Pérez Silva intentó suicidarse en la cárcel de Acha
Pese a fuertes medidas de seguridad, el hombre que es acusado por los crímenes de Alto Hospicio intentó ahorcarse al interior de su celda.
Julio Pérez Silva, conocido como el sicópata de Alto Hospicio, quien es el único procesado por 14 asesinatos, dos violaciones y un intento de homicidio de mujeres de esta ciudad de la Primera Región, entró a las 09:30 horas (12:30 GMT) al servicio de urgencia del Hospital Juan Noé de Arica, tras intentar suicidarse en la cárcel de alta seguridad de Acha.
Si bien entró en extrema gravedad, luego de intentar ahorcarse con un cordón amarrado a su cepillo de dientes en su celda de aislamiento, Pérez Silva se encuentra en estado de mediana gravedad y fuera de peligro de muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto hospitalario ariqueño.
El recluso permanecía desde mediados de 2003 en la prisión de Acha, luego de haber estado recluido en la cárcel de Iquique, lugar del que fue retirado por su propia seguridad.
Gendarmería está realizando las investigaciones pertinentes del caso, ya que Julio Perez Silva estaba custodiado por un funcionario las 24 horas del día, además de una cámara de vigilancia que lo graba constantemente.
El denominado sicópata de Alto Hospicio es el único procesado por los homicidios y violaciones ocurridos en 2002.