Secuestradores de contador de Agrosuper recibieron penas de entre 10 y ocho años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionario de la empresa alimenticia fue plagiado en diciembre de 2002 y por su rescate se pagaron 50 millones de pesos.

El titular del Tercer Juzgado del Crimen, Gustavo Vega, condenó a los cuatros involucrados en el secuestro del contador de Agrosuper, Manuel Valdivia Campos, ocurrido en diciembre de 2002, a penas que fluctúan entre los ocho y 10 años de prisión.

 

El magistrado Vega, en enero de 2003, había sometido a proceso por el delito de secuestro, robo de vehículo con violencia y violación de morada al ex trabajador de la empresa y quien planeó el plagio, Daniel Palma Padilla, y a sus colaboradores Rodolfo Aguilar Reyes, Juan Manso Caro y Orlando Pinto Moreno.

 

En esta oportunidad, el magistrado resolvió condenar por el delito de robo de vehículo con violencia, a cinco años y un día, a los cuatros procesados que permanecen recluidos en la cárcel local. La misma sentencia, por el delito de secuestro adoptó contra Palma, Aguilar y Manso, mientras que Pinto Moreno fue condenado sólo a tres años y un día al tomarse en cuenta la colaboración que prestó para aclarar el caso.

 

La defensa de los acusados informó que apelará al fallo de primera instancia por considerar que la sanción no se ajusta al delito cometido.

 

Manuel Valdivia Campos, funcionario de la empresa Agrosuper, fue secuestrado en diciembre de 2002 por los ahora condenados, quienes encapuchados irumpieron portando armas en su domicilio en Codegua (Sexta Región). Luego de 50 horas de cautiverio, Valdivia fue dejado en libertad en un camino rural de la zona de El Carmen, tras el pago de un rescate de 50 millones de pesos.