Desalojo obligó a canal evangélico a transmitir desde la calle
El edificio en donde se encontraba la estación Vida Visión fue clausurado por no tener las condiciones técnicas para funcionar como estación televisiva.
El canal evangélico de televisión Vida Visión realizó este martes sus transmisiones desde la calle, en Alameda 2520, luego que fueron desalojados por la Municipalidad de Santiago del edificio que alberga la estación.
Las razones del cierre del establecimiento fueron la falta de condiciones técnicas para operar.
El pastor evangélico y director de la estación, Alejandro Martínez, afirmó que "lo extraño de esto para nosotros es que en este edificio han funcionado entidades por más de 11 años, sin recepción final".
"Aquí funcionó un supermercado, funcionó una automotora y nunca les exigieron nada, pero desde que nosotros llegamos hace un poco más de dos años, la municipalidad ha estado encima de nosotros", expresó.
Martinez dijo que la medida, "si no es discriminatoria, a lo menos es rara. Aún así, todo lo que nos ha pedido la municipalidad, lo hemos hecho".
El pastor evangélico aseveró que han invertido más de 100 millones de pesos arreglando el lugar para que no los desalojaran. "Hemos hecho todos los arreglos estructurales, nos parece extraño que de un día para otro se determine el cierre", explicó.
"Hemos continuado nuestras transmisiones, porque transmitimos desde el canal 2, pero como no tenemos estudio estamos haciéndolo en la calle", manifestó molesto Martínez.
Son 70 trabajadores, aproximadamente, los que se han visto afectados por la medida, por lo que han intentado convencer a las autoridades relacionadas del municipio para que se les revoque la clausura.