Reinaldo Sánchez respondió duramente los dichos del intendente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandamás del balompié nacional señaló que la autoridad es la que debe ponerse los pantalones en el tema de la violencia en los estadios.

Tras los dichos del intendente subrogante, Danilo Núñez, quien exigió a los dirigentes del balompié chileno "ponerse los pantalones" y tomar medidas respecto de la violencia en los estadios, el presidente de la Asocioación Nacional de Fútbol (ANFP), Reinaldo Sánchez, rápidamente salió al paso y le contestó. "Primero se los tiene que poner él, porque es la autoridad", dijo ácidamente el directivo.

 

"Yo no soy autoridad, pero creo que debemos cooperar para sacar adelante (los problemas de violencia)", complementó el ex presidente de Wanderers en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

En relación al llamado de Núñez para que los dirigentes asuman responsabilidades en las querellas, Sánchez fue enfático en decir que todo queda en manos de la justicia ordinaria.

 

"Los dirigentes podemos tener la buena voluntad de tomar determinaciones, pero las determinaciones que podamos tomar nosotros son siempre castigar con puntos. La gente que da justicia la da criminalmente y en esto caso son la policía y los juzgados correspondientes", explicó el ex presidente de Santiago Wanderers.

 

Sánchez agregó que la erradicación de la violencia pasa por un trabajo mancomunado. "Necesitamos una reunión con las autoridades, en este caso, con el Ministerio del Interior, responsable de la seguridad, y con la gente de la Intendencia, ojalá cuando esté el titular (Marcelo Trivelli), pero te insisto que esto es una decisión de la autoridad", explicó.

 

La ANFP participará de la querella

 

Sánchez, también en respuesta a los dichos de Núñez, agregó que la Asociación de Fútbol Profesional participará de la querella en contra de quienes resulten responsables de la agresión en contra del juez de línea, Leonardo Bustamante.

 

"Hablé con Carlos Toro (gerente y abogado de la Asociación) y corresponde que nos hagamos parte porque es un funcionario de la ANFP. Ese intento de agresión, que pudo haber sido criminal, porque conozco gente que fue agredida de esa forma y han terminado sin un ojo o con un traumatismo grave, y en es ese sentido corresponde querellarse contra quienes resulten responsables", explicó Sánchez.

 

En ese plano, el juez de línea agredido explicó que aún tiene secuelas del piedrazo que lo golpeó. Desde su hogar dijo estar "muy dolorido".

 

"Me dieron el alta, estoy en mi domicilio pero me están vigilando por el golpe en la cabeza que sufrí. Estuve viendo imágenes, revistas y de lo ocurrido no me acuerdo de nada y lo único que recuerdo es que estaba en el camarín. Ahí recién recuperé el conocimiento", narró el principal afectado de los hechos acaecidos el sábado pasado en el partido entre Unión Española y Universidad de Chile, el cual fue suspendido a los 87 minutos.