Ronald Wright venció a Mosley y se convirtió en el campeón absoluto de los superwelter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un combate que dominó ampliamente, Wright venció al ex campeón del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo, el mismo que le había ganado al mexicano Oscar de la Hoya.

El estadounidense Shane Mosley no pudo descifrar el boxeo sorprendente de su compatriota Ronald Wright y perdió sus dos coronas avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

 

Así Wright, quien a su vez retuvo su corona de la Federación Internacional (FIB), se convirtió en campeón absoluto de los pesos superwelter.

 

Wright dominó completamente a Mosley en el cuadrilátero del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, y salió del mismo con tres cinturones que lo avalan como campeón único de su categoría.

 

A pesar de que Wright llegó al combate como campeón de la FIB, a Mosley se le daba como favorito para adjudicarse las tres coronas, ya que es considerado como de los mejores boxeadores del momento.

 

Pero Wright, que dejó su marca en 47 triunfos y 3 derrotas, mostró mejor condición, sólidos jabs y buenas combinaciones al cuerpo y cabeza, para superar en todos los renglones al ex campeón del CMB y AMB.

 

Mosley, que venía de derrotar al mexicano-americano Oscar de la Hoya, cayó a la marca de 39-3.

 

En la pelea más publicitada de su carrera, Wright, que hasta ahora no había brillado dentro del mundo del boxeo, golpeó consistentemente a Mosley, quien se vio sorprendido no sólo por el poder de puños de su rival, sino también por su velocidad de piernas para salir del área de castigo, y de manos, para atacar constantemente.

 

La derrota ante el Wright arruina los planes de Mosley de sostener una pelea de 10 millones de dólares ante el puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad, este año, como se había planeado desde que este último anunció su regreso a los encordados.

 

Durante el enfrentamiento ninguno de los boxeadores cayó a la lona, pero no quedó duda que el combate fue dominado por la velocidad de Wright.

 

Los jueces Dave Moretti y Chuck Giampa dieron puntuaciones de 117-111, mientras que Paul Smith anotó 116-112 para Wright.

 

"Hice una pelea inteligente", dijo Wright después de concluido el combate, y agregó que "Shane (Mosley) tiene velocidad, pero fui mejor que él en todo".

 

Suponiendo que estaba detrás en las puntuaciones, Mosley salió en el último episodio a buscar un nocáut, pero Wright respondió con una pelea en corto, y ambos se entrecruzaron en un castigo mutuo que motivó a los aficionados que se dieron cita en la arena del Mandalay Bay.

 

Al final de ese último episodio, lleno de emoción, ambos púgiles se abrazaron.

 

Las estadísticas mostraron que Wright acertó 250 golpes, por sólo 166 de Mosley.

 

"Por alguna razón, cuando estaba dentro del ring, sentí que estaba deshidratado", dijo Mosley, quien agregó que "no podía moverme, sentía algo pesado en mi espalda".

 

El ahora ex campeón ganó 2,1 millones de dólares (unos 1.200 millones de pesos), mientras que Wright se llevó 750.000 (cerca de 450 millones de pesos). (EFE)