River Plate sigue firme en postura de no adelantar la cesión de Salas
Pese a las gestiones in situ del presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, el cuadro argentino insiste en que el atacante sólo se unirá a la selección chilena después del partido ante Arsenal, programado para el sábado 27 de marzo.
El presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, fue recibido con toda la pompa diplomática posible en el Estadio Monumental de Núñez, incluso vio el triunfo de River Plate ante Tolima (1-0) por la Copa Libertadores en un cómodo palco preferencial, pero las gestiones que intentó realizar para adelantar el concurso del atacante Marcelo Salas no tuvieron el mismo trato.
Antes de reunirse con Sánchez, el timonel del cuadro "millonario", José María Aguilar, rayó la cancha: "River hizo un gran esfuerzo para que Salas esté jugando en Argentina. La gente de la selección chilena y Juvenal Olmos saben que tenemos la mejor predisposición. En ese compatibilizar intereses, Salas tiene un partido muy importante con Arsenal (el sábado 27 de marzo) y estará el domingo (28) en Chile".
El trabajo de la selección chilena para el duelo ante Bolvia, programado para el sábado 30 de marzo, parte este lunes 22 y la intención del técnico Juvenal Olmos era tener a Salas unos cinco días antes del lance.
La única opción de adelantar la cesión de Salas es que fructifiquen las negociaciones ante la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para que el duelo de River y Arsenal se adelante para el viernes 26 de marzo. Con esto se ganaría un día.
La resignación de Reinaldo Sánchez
Luego del diálogo con Aguilar, Sánchez contó detalles de su gestión: "Le hice la petición formal al presidente de River de facilitarnos a Marcelo antes del tiempo permitido por la reglamentación. Ellos tienen muchos problemas y hay que entenderlos, el otro referente en ataque (Fernando Cavenaghi) lo tienen lesionado".
"Yo fui presidente de club (en Santiago Wanderers) y los comprendo, sé que la hinchada le provoca estos problemas", agregó con resignación.
Sánchez aseguró que el mandamás de River le prometió "que hablaría con el técnico (Leonardo Astrada), quien es el que tiene que decidir. También hablé con Marcelo y me dijo lo mismo, que estaba conversamos con el entrenador. Esto se podría decantar el martes o miércoles".
"Sabía que era muy difícil, pero la gestión hay que hacerla", finalizó.
Salas mantiene la esperanza y Olmos se complica
Para Marcelo Salas las gestiones aún no se terminan: "No sé si está confirmado, todavía tengo esperanza que pueda ir un par de días antes. Hay varias cosas que analizar, con la lesión de Fernando (Cavenaghi) se complican las cosas. Ojalá se adelante por lo menos un día porque voy a llegar con los justo para recuperarme".
Desde La Paz, Juvenal Olmos se enteró del curso de las tratativas de Sánchez y manifestó que las cosas siguen igual que hace algunos días, sin mucha certeza de la fecha que tendrá a Salas a sus órdenes.
"Yo quisiera tener a los jugadores muchos días antes y que llegaran muy frescos, pero lamentablemente nos hemos encontrado con una situación difícil", dijo.
Olmos anunció que "no nos vamos a contaminar utilizando a jugadores que actúen ese fin de semana, como máximo utilizaremos a dos o tres por una cuestión fisiológica".
Ante esta realidad, los jugadores que jueguen por sus clubes el sábado 27 o domingo 28 tendrían escasas opciones de jugar como titulares ante Bolivia en La Paz.
Por último, el técnico señaló que las mayores dificultades para unirse al trabajo de la selección lo tienen Ricardo Rojas y Reinaldo Navia (América de México), Rodrigo Mélendez (Quilmes de Argentina) y Claudio Maldonado (Cruzeiro de Brasil).