Nueve personas murieron a causa de un sismo en el este de Turquía
El temblor, que se produjo la noche del jueves, provocó derrumbes en al menos tres localidades de la provincia de Erzurum.
Al menos nueve personas murieron, varias de ellas niños, y otras 20 resultaron heridas como consecuencia de un sismo de 5,1 grados en la escala Richter que sacudió la provincia turca de Erzurum, en el este del país, según informa la agencia Anatolia, que citó al Ministerio de Obras Públicas.
El temblor, que se produjo a las 21:30 horas locales del jueves, provocó derrumbes en al menos tres localidades de la provincia, y tras el primer temblor, cuyo epicentro se situó en el condado de Askale, se produjeron un total de 51 réplicas. Entre los muertos habría cuatro niños, según la citada agencia.
"La Cruz Roja turca y unidades militares ya están colocando tiendas de campaña para los supervivientes que se quedaron sin casas", declaró a Analotia el ministro de Sanidad, Recep Akdag, quien precisó que el problema de alojamiento "se resolverá lo antes posible".
Turquía es escenario de frecuentes temblores debido a su ubicación en una zona sísmica. El último de ellos se produjo en mayo pasado en la provincia de Bingol (este) y en él murieron 167 personas. En 1999, cerca de 20.000 personas perdieron la vida en un potente sismo de 7,4 grados en la escala Richter en las proximidades de Estambul. (Agencias)