Ecuador reiteró su intención de no acudir a la Copa América
La selección dirigida por Hernán Darío Gómez está a la espera de solucionar un conflicto por la reserva de un hotel de Chiclayo (Perú) para confirmar su presencia en el torneo.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, mantuvo este viernes la decisión de no participar en la Copa América de Perú si la Federación de ese país no resuelve el incidente del hotel de Chiclayo cedido a Argentina, pese a que, según él, estaba reservado para su país.
"Es un asunto que ya está dicho, que pasó a manos de la dirigencia peruana y de los organizadores de la Copa América", señaló Chiriboga.
El directivo aseguró que no se trata de otro problema, sino de "defender la dignidad, porque no le pueden despojar a uno de un hotel para dárselo a otro. No es aceptable, pues ningún país que se precie aceptaría".
"O se respeta a la selección de Ecuador o la selección de Ecuador no participa en la Copa América", sentenció Chiriboga.
El máximo dirigente del fútbol ecuatoriano expresó que tiene la mejor disposición para llegar a un acuerdo.
"Ecuador está pendiente de una pronta solución, porque no tiene ningún problema en compartir la concentración con Argentina. Se trata de un hotel grande que con toda facilidad puede albergar a las dos selecciones", indicó.
Chiriboga recordó que con motivo de la Copa América de Colombia en 2001, Ecuador compartió el hotel con la selección colombiana sin inconvenientes. (EFE)