Lesión de David Pizarro no es grave y no se descarta su presencia ante Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una ecografía efectuada al jugador este domingo reveló que sólo sufrió una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha y no un desgarro, como se temió en un principio. Sólo el día del partido se sabrá si podrá actuar ante Bolivia.

Pese a que todos, incluyendo los médicos de la selección chilena, temieron lo peor luego que el volante de Udinese David Pizarro se lesionara durante el entrenamiento del sábado en el Estadio Municipal de Calama, este domingo se abrió la posibilidad que pueda actuar en el compromiso del martes 30 de marzo en La Paz frente a Bolivia, por las clasificatorias sudamericanas.

 

Contrariamente a lo que se pensaba, el jugador sufrió una fuerte contractura y no un desgarro como se temió al principio, según revelaron los exámenes a los que este domingo se sometió el jugador en el Hospital del Cobre de Calama.

 

"La ecografía descarta una lesión como un desgarro, sí nos mostró que hay inflamación importante en la zona, lo que se traduce en una fuerte contractura", explicó el jefe del cuerpo médico de la selección Fernando Radice, quien pese a mostrarse cauto en torno a la evolución del jugador, dejó abierta la opción de que éste pueda jugar en el lance con los altiplánicos.

 

"Al no ser desgarro nos da tiempo para revertir la situación. El jugador no está descartado, pero eso tampoco significa que esté en condiciones de actuar", aclaró el facultativo

 

"Eso hay que evaluarlo de aquí al día del partido según la respuesta que tenga el jugador al tratamiento que le vamos a realizar, y a las pruebas que le hagamos de aquí a la fecha del partido", agregó.

 

"Así como no está descartado para jugar, tampoco podemos confirmarlo. La verdad es que esa respuesta no la sabremos hasta última hora", subrayó más tarde Fernando Radice.

 

El galeno comentó después que al enterarse de los resultados de los exámenes el jugador quedó con mucho mejor semblante y, por ende, se sintió más tranquilo.

 

"Está de buen ánimo y con ganas de salir adelante. El quiere estar en el partido y eso ya es un buen síntoma para nosotros", manifestó.

 

Pizarro se lesionó durante el entrenamiento del sábado por la tarde en el Estadio Municipal de Calama, cuando se esforzó por llegar a un largo balonazo del jugador de Cobreloa Patricio Galaz.

 

Luego de controlar el balón, el jugador intentó dar un pase de taco y fue ahí cuando sintió un fuerte pinchazo en la cara posterior del muslo derecho, quedando tendido en el césped por largos minutos.

 

Posteriormente, Radice explicó que a primera vista el jugador padecía una seria lesión muscular, lo que quedó descartado gracias a los exámenes que le fueron realizados a Pizarro.

 

Ahora su presencia en el trascendental compromiso del martes en La Paz dependerá no sólo del tratamiento médico, el físico del jugador y su propia voluntad de jugar, también un poco de la fortuna que permita que en sólo 48 horas Pizarro pueda reponerse plenamente de esta inoportuna contractura.

 

Entretanto, la selección volverá a los entrenamientos la tarde de este domingo a las 18:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Municipal de Calama, ocasión en que se espera contar ya con la presencia de Marcelo Salas, Ricardo Rojas y Rodrigo Meléndez, los últimos tres jugadores en incorporarse al equipo nacional.