Piñera y Allamand limaron asperezas en "una reunión de amigos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita de reconciliación se llevó a cabo en la casa de Alberto Espina y duró cerca de dos horas y media.

Como "una reunión de amigos" describió Andrés Allamand la cita que mantuvo la tarde del domingo con Sebastián Piñera, tras el distanciamiento vivido entre ambos a causa del polémico llamado efectuado por el presidenciable de la derecha Joaquín Lavín para que el empresario dejara la dirigencia de Renovación Nacional (RN).

 

La cita de reconciliación se llevó a en la casa de Alberto Espina y duró cerca de dos horas y media.

 

"Hemos tenido una reunión de amigos de la cual me voy muy optimista. Ciertamente hemos tenido con Sebastián Piñera algunas diferencias políticas muy grandes pero las vamos a superar y vamos a seguir trabajando juntos por aquellas causas que no son comunes hace muchos años", señaló Allamand.

 

En la evaluación, Sebastián Piñera recalcó la franqueza del encuentro y apunto a que la voluntad es comenzar a resolver los problemas.

 

"Hemos tenido una larga conversación. Le puedo asegurar que hemos conversado de todo, con buena voluntad, con buena fe, mirando hacia delante. Obviamente que hemos tenido diferencias y son de publico conocimiento, es perfectamente legitimo tener diferencias", afirmó Piñera

 

El domingo, también por la noche, Andrés Allamand en declaraciones a Televisión Nacional explicó que a su juicio fue un error de "procedimiento" lo que originó los problemas con Piñera.

 

El error, a su parecer, fue que no se le comunicó antes de ser difundida públicamente al entonces presidente de Renovación Nacional, la resolución que había tomado Joaquín Lavín sobre el conglomerado de derecha.