Taiwán fabricará el 70 por ciento de los computadores portátiles del mundo
La isla que ya el año 2002 pasó a ser el primer productor de notebooks del mundo aumentará su ritmo de fabricación de computadores portátiles a 32 millones durante 2004.
Taiwán producirá 32 millones de computadores portátiles este año, lo que supondrá el 70 por ciento de los fabricados en todo el mundo, según anunció hoy el Instituto de la Industria Informática de la isla.
En el primer trimestre de este año, Taiwán produjo más de siete millones de notebooks y se espera que el ritmo de producción se acelere en los meses restantes debido a la tendencia mundial favorable del mercado, indicó Chiang Fang-yun, investigador del Instituto.
Fang-yun añadió que la isla ya era el primer manufacturero mundial de computadores portátiles con una producción de 18 millones de unidades en 2002 y 25 millones en 2003.
El experto señaló que la mayoría de los computadores portátiles fabricados en Taiwán son encargos de marcas internacionales que encuentran en la isla mejores precios que en Japón o Corea del Sur.
Las principales marcas taiwanesas de portátiles son Acer y Asustek, que se clasificaron el quinto y décimo puesto mundial de ventas en el tercer trimestre de 2003.