EMI despedirá a mil 500 empleados y al 20 por ciento de sus artistas
Los artistas chilenos que mantienen contrato con el sello son Quique Neira, Gondwana y Alberto Plaza.
La compañía discográfica EMI, con sede en el Reino Unido, anunció hoy que recortará mil 500 empleos en todo el mundo, como parte de un plan de reestructuración para reducir costes.
La empresa, tercera discográfica más importante del mundo, también pretende deshacerse del veinte por ciento de los artistas que graban sus discos con esa firma, al tiempo que dejará de fabricar obras en formato CD y DVD en Europa y Estados Unidos.
El grupo -que representa a bandas tan conocidas como los Rolling Stones, Coldaplay o Radiohead- no dio muchos detalles sobre los cantantes que serán descartados, pero sí aclaró que se trata de "artistas que rinden poco" desde el punto de vista comercial.
Los artistas chilenos que mantienen contrato con el sello son Quique Neira, Gondwana y Alberto Plaza. Sin embargo, ellos están fichados por la divisón regional de la compañía ya que la división nacional de la discográfica fue descabezada hace unas dos semanas.
EMI, que cuenta con oficinas en treinta países, considera que con estas medidas puede ahorrarse unos 75 millones de euros anuales, unos 56 mil millones de pesos.
El presidente ejecutivo de la compañía, Alain Levy, comentó que, "al concentrar nuestros esfuerzos en reducir el número de artistas, aumentaremos la generación de ingresos mientras disminuyen nuestros costes".
Tras hacerse este anuncio, las acciones de EMI subieron quince peniques, hasta 272 peniques, en la Bolsa de Valores de Londres. (EFE)