Vaticano denunció a la UE que Israel obstaculiza llegada de religiosos a Tierra Santa
Cardenal dijo que el estado judío "crea una gran dificultad para el desarrollo de la Iglesia local cristiana y católica en Israel y en los territorios palestinos".
El cardenal Roberto Tucci pidió este viernes que el Parlamento Europeo y las instituciones europeas intervengan ante la negativa de Israel de conceder o renovar los visados a los religiosos católicos que quieren viajar a territorio israelí, en una intervención en Radio Vaticano.
"Este problema puede transformar a los religiosos católicos en Israel en inmigrantes clandestinos", explicó el cardenal Tucci que añadió que "la negativa continúa por parte de las autoridades israelíes sin que se abra un canal de diálogo para hacer frente a la cuestión".
"En estos momentos el Gobierno israelí tiene muchas preocupaciones pero obstaculizando la concesión de los permisos de residencia a religiosos y religiosas crea una gran dificultad para el desarrollo de la Iglesia local cristiana y católica en Israel y en los territorios palestinos", añadió.
El portavoz de la comunidad religiosa en Tierra Santa, padre David Jaeger, expresó que esta situación "impide a los religiosos continuar con su trabajo ya que podrían ser tratados como inmigrantes clandestinos". (Agencias)