Niño causó graves quemaduras a otro en Viña del Mar
Menor resultó con el 45 por ciento de su cuerpo quemado por lo que fue trasladado a un hospital capitalino, donde este lunes será intervenido.
Un niño de 10 años resultó con el 45 por ciento de su cuerpo quemado en un confuso incidente en que otro menor, de 14 años, manipulaba un recipiente con un líquido combustible inflamable, en populoso sector viñamarino de El Olivar, Quinta Región. La víctima, identificada como Alexis Matías Fuentes, fue trasladada en helicóptero al Hospital San Borja Arriarán donde este lunes será intervenida quirúrgicamente
Según relató el padre del herido, Carlos Fuentes, el adolescente de 14 años manipulaba el peligroso material frente a varios niños cuando la inflamación producida por un encendedor hizo que una llamarada afectara a su hijo.
"Llegó un menor como de 14 años que portaba un botellita plástica con un líquido inflamable. Era bencina blanca con bencina de vehículo según lo que cuentan los niños. Al momento que enciende la botella se produce una inflamación saltando el líquido hacia el niño mío que estaba casi al frente", señaló Carlos Fuentes.
A raíz del hecho, el niño resultó con quemaduras en su estómago y tórax por lo que en primera instancia fue trasladado a la unidad de emergencia del Hospital Gutavo Fricke. Debido a la gravedad de sus heridas fue derivado en un helicóptero hasta el Hospital San Borja Arriarán, de Santiago.
En el centro asistencial capitalino se informó que este lunes se intervendrá quirúrgicamente al niño, quien estuvo consciente durante todo el trayecto desde la Quinta Región.