Amplían plazo de vacunación contra la influenza para embarazadas
La medida se adoptó en vista que al cierre del plazo original, el viernes, sólo el 35 por ciento de las mujeres con derecho hicieron uso del beneficio gratuito.
El jefe de la División de Rectoría y Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud, Fernando Muñoz, y el superintendente de Isapre, Manuel Inostroza, anunciaron la ampliación del plazo para que las mujeres embarazadas se puedan vacunar contra la influenza, enfermedad ante la cual están más vulnerables.
La medida se adoptó luego de constatarse que sólo el 35 por ciento de las mujeres que tenían derecho hicieron uso del beneficio al viernes pasado, cuando venció el plazo primitivo.
Ambos personeros llamaron a las mujeres con más de tres meses de embarazo, sean usuarias de Fonasa o de isapre, para que se vacunen gratuitamente dentro de este semana en los consultorios municipales o dependencias hospitalarias habilitadas para este fin.
Sobre las afiliadas a isapre, "son 14 mil 17 mujeres que aún no se han vacunado y esperamos que la hagan durante esta última semana. El embarazo, que es una condición fisiológica, determina un desarrollo del útero grávido y un desplazamiento del diafragma, que hace que la capacidad pulmonar respiratoria disminuya. Es algo normal", explicó Inostroza.