Karen Atala está afectada por la exposición pública de sus hijas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director de la Fundación Ideas, quien oficia de vocero de Jacqueline Karem Atala, señaló que la mujer está preocupada porque al romperse la reserva del caso se afectó la intimidad de las niñas.

El director de la Fundación Ideas, Francisco Estevéz, sostuvo que Karen Atala, la madre lesbiana a quien la justicia le otorgó la tuición de sus tres hijas, pero cuyo caso debe ser resulto por la Corte Suprema, se encuentra afectada porque la filtración del caso ha rompió la intimidad de las niñas.

 

"Lo que más le ha afectado a ella es que (se den a conocer) los nombres de sus hijas, esa situación esté siendo ventilada públicamente porque el jucio es bastante largo, lleva como casi dos años, y se había mantenido en reserva justamente para proteger la intimidad de las niñas pero eso ya no es así y, por lo tanto, ella le ha pedido a Fundación Ideas que la pueda representar públicamente", dijo Estévez a Por la Mañana en Cooperativa.

 

El personero acusó a la contraparte, vale decir al padre de las niñas Jaime López y sus representantes, de filtrar el caso a la prensa, con el objetivo de generar una presión sobre el caso que revirtiera los fallos que le habían otorgado la custodia a Karen Atala.

 

"Lo que hemos hecho más bien en este caso es representarla públicamente porque ella tiene una defensa, que es el estudio Colombara & Olmedo, pero lo que pasa es que llegó un momento en que la parte demandante como vio que iba perdiendo el juicio, porque lo perdió en las dos instancias, en primera instancia y en segunda instancia, decidió meter esto en la prensa para obtener una opinión favorable para la opinión de ellos", dijo Estévez.

 

"Karen no ha querido dar ninguna conferencia de prensa ni nada parecido porque ella dice que tiene que mantener esto como algo privado, pertenece a ella y a su familia", agregó.

 

Un fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco entregó a Karen Atala la tuición sobre sus tres hijas. Se trata de una alta funcionaria judicial que reconoció vivir con una pareja del mismo sexo.

 

En enero de 2003, el padre de las menores y defensor público de la Novena Región, Jaime López, solicitó la tuición provisoria de las niñas al considerar que el ambiente en el que vivían no era el adecuado para su desarrollo.

 

La demanda presentada fue resuelta a favor de la jueza en abril del 2003 por el Juzgado de Letras de Villarrica. La sentencia fue confirmada el pasado 30 de marzo por los magistrados de la Corte de Apelaciones de Temuco Héctor Soto, Fernando Carreño, y Tatiana Román.