Derrota ante Colo Colo fue un "toque de alerta" para Boca, según argentinos
Inusuales errores defensivos, escaso peso en el ataque y la "viveza" de los albos fueron las claves, según la prensa trasandina, en la caída de los campeones del mundo en el Monumental.
La prensa argentina afirmó este viernes que la derrota por 1-0 de Boca Juniors frente a Colo Colo en partido válido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, es un "toque de atención", "una lucecita roja", en su camino hacia la consolidación de su juego.
Los diarios coincidieron en que los boquenses no lograron su propósito de asegurarse la clasificación en el partido jugado la noche del jueves en el Estadio Monumental, pero aún así no se les "movió un pelo" porque saben que quedar primeros en la serie sigue siendo "accesible" y "bastante probable", indicó Clarín.
La Nación destacó que el del jueves fue el segundo traspié de los hombres dirigidos por Carlos Bianchi en 12 partidos oficiales y que con la derrota en Santiago, Boca Juniors queda igualado en puntaje con Bolívar (nueve unidades), que le dio el primer golpe en La Paz (3-1).
Para La Nación, Boca Juniors arrancó bien pero mostró dudas en la defensa y el gol de David Henríquez, en el minuto 33, "cambió el partido".
El matutino destacó que los principales méritos de Colo Colo estuvieron en la "preocupación que generó con los tiros libres" y en el aprovechamiento de las "desatenciones" defensivas xeneizes.
El diario deportivo Olé también resaltó que Boca cometió "errores inéditos" en la defensa e incluso cuando fue al frente mostró la falta de "su habitual prepotencia ofensiva".
Bajo el título de "Cola Cola", el periódico especializado señaló que Colo Colo venció a un equipo "sin suerte ni puntería".
No obstante reconoció que el equipo chileno jugó mejor porque "le quitó la pelota, y forzó a Boca cometer errores defensivos inéditos en un equipo de Bianchi y le facturó al instante los fallos".
Por último Olé consideró que las actuaciones individuales de los boquenses fueron "pobres".
Para Clarín el partido ante los albos fue un "tropezón" que no tiene consecuencias importantes para un equipo al que "le sobra crédito", una situación muy distinta a la de Colo Colo.
"Si había un equipo obligado a salir a buscar la victoria sí o sí, ese era Colo Colo porque se encontraba último en el grupo con un solo triunfo y con remotas chances de clasificar para la próxima fase", resumió Clarín.
"Boca no pudo o no supo aprovechar los primeros 20 minutos del partidos. Luego, poco a poco se desinfló. Dio ciertas ventajas en el fondo, nunca metió presión en el medio y arriba no fue punzante. En definitiva, el campeón de todo tuvo una noche para el olvido", concluyó el matutino. (EFE)