Embajador reconoció en imágenes de Al Jazeera cadáveres de policías alemanes en Irak
Según video, dos policías germanos que habían sido secuestrados el miércoles 7 de abril están muertos.
Los dos cadáveres mostrados este domingo por la cadena de televisión qatarí Al Jazeera pertenecen a los dos policías alemanes del cuerpo de seguridad de la misión diplomática en la capital iraquí, confirmó este domingo el embajador germano en Bagdad.
La cadena había indicado que se trataba de dos miembros de los servicios secretos estadounidenses, como aseguraba una voz que se escuchaba en la cinta de video.
El embajador indicó que tras ver las imágenes constataron que eran los rostros de los dos agentes de la embajada de los que no se tenía noticias desde el miércoles cuando el convoy con diplomáticos que escoltaban en la carretera que enlaza Aman con Bagdad fue atacado.
En el vídeo divulgado por Al Jazeera se podía apreciar la imagen de dos hombres con aspecto occidental tumbados en el suelo, en medio de un charco de sangre, uno de ellos con un disparo en la cabeza y otro en la pierna, rodeados por varios iraquíes.
La cadena no explicó, sin embargo, quién grabó la cinta, cuándo ni cómo llegó a su poder.
Varios ciudadanos extranjeros han sido secuestrados en Irak en los últimos días, en coincidencia con un duro cerco de Estados Unidos a la conflictiva ciudad de Faluya, que según diversas fuentes ha causado más de medio millar de muertos entre la población local.
Al Jazeera emitió la noche del sábado 10 de abril una cinta de video en la que los insurgentes mostraban a un ciudadano estadounidense secuestrado y amenazaban con matarle si las tropas de ocupación no levantaban el asedio a la ciudad.
Japón está a la espera de que los tres ciudadanos de su país que habían sido secuestrados el jueves sean liberados durante este domingo, tal como han anunciado sus captores a través de la citada emisora. (EFE)