Menem afirmó que el de Kirchner es un Gobierno de tipo "montonero"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En entrevista con un diario bonaerense el ex mandatario trasandino dijo sentirse perseguido por la administración Kirchner, la que ligó a los guerrilleros de izquierda de los 70 y 80.

El ex presidente de Argentina Carlos Menem acusó al actual mandatario, Néstor Kirchner, de dirigir un Gobierno de tipo "montonero", y ratificó que no viajará a Buenos Aires para declarar este martes en una causa por corrupción, lo que puede acarrearle un pedido internacional de captura.

 

Los "montoneros" fueron una organización guerrillera de izquierda peronista que actuó en los años 70 y 80 en Argentina, y que según el marido de Cecilia Bolocco "manejan este Gobierno".

 

Esta declaraciones son parte de una entrevista realizada en Santiago de Chile, donde Menen reside junto a su esposa chilena y el hijo de ambos, que fue publicada este domingo por el diario La Nación de Buenos Aires.

 

El ex gobernante añadió que "habría que investigar" a Kirchner y al ex mandatario Eduardo Duhalde, manifestó su intención de volver a ser presidente para "sacar a Argentina de esta difícil situación" y aseguró que el actual Gobierno inició "una campaña" en su contra.

 

Agregó que se siente "perseguido" por Kirchner y por el ministro argentino de Justicia, Gustavo Béliz, quien participó en los primeros años de su Gobierno, entre 1989 y 1999.

 

Menem advirtió además que "algunos jueces argentinos están presionados" por la administración de Néstor Kirchner para que actúen contra él. Sostuvo que se siente "defraudado" por la actitud del juez Jorge Urso, quien lo investiga por presuntas irregularidades cometidas en la construcción de dos cárceles durante su gestión.

 

En la entrevista el ex presidente adelantó que no se presentará ante Urso que lo convocó para el 13 de abril, pese a que el juez advirtió que, si no comparece, dictará una orden de captura internacional en su contra.

 

Esta no es la primera vez que Menem no comparece ante el juez, ya que originalmente debía declarar el pasado 25 de marzo por esta causa.

 

El ex mandatario también fue procesado por el juez Norberto Oyarbide, quien bloqueó todos sus bienes por haber ocultado al Fisco unos 600.000 dólares depositados en un banco suizo.

 

"No concurrí la primera vez por mi lesión en el brazo; no podía viajar, honestamente... Después impugnamos una serie de medidas que había tomado el juez Oyarbide y, por último, terminamos recusándolo", enfatizó.

 

Ante la pregunta de si piensa que puede terminar preso, el ex presidente dijo que no, "porque no existen delitos".

 

Menem confesó que tiene "requeteganas" de volver a ser presidente, pero precisó que sólo puede lograr su objetivo "si hay elecciones limpias, sin persecuciones, sin prohibiciones".

 

Además, opinó que Duhalde le tuvo "miedo" en las últimas elecciones presidenciales de 2003 y por eso "dividió" el Partido Justicialista "con una maniobra absurda". (EFE)